sábado, 27 de marzo de 2010

ROGER CORMAN




Auténtico mito viviente, este director norteamericano nació en Detroit en la primavera de 1926. Considerado un todo terreno, lo mismo dirige que escribe o produce, se le considera un prototipo de director de guerrilla y abanderado de la serie B, campo en el cual ha desarrollado toda su filmografía.

Así, sus obras se caracterizan por la sencillez y la utilización de recursos muy limitados, destacando su habilidad para rodar toda una película en un tiempo muy ajustado (en ocasiones solo días), lo que le hace poseedor de una fructífera producción.

Todo un enamorado de la obra de Edgar Allan Poe, dedicó varios años de su vida a trasladar al cine sus obras más conocidas, contando en muchas de ellas con el gran Vincent Price.

Destacar también su labor como descubridor de nuevos talentos dentro del mundo del cine. Los directores Scorsese, Coppola, Cameron o Bogdanovich y actores de la talla de Jack Nicholson, Robert De Niro o Dennis Hooper, son solo unos ejemplos de profesionales que comenzaron su andadura profesional de la mano de Corman.

Dado lo extenso de su filmografía, en especial en su primera etapa, repasaremos los títulos más representativos de su carrera:

Not of this earth (1957)
La caida de la casa Usher (1960)
La tienda de los horrores (1960)
El péndulo de la muerte (1961)
El hombre con rayos X en los ojos (1963)
El cuervo (1963)
La matanza del día de San Valentín (1967)
Mama sangrienta (1970)
La resurrección de Frankestein (1990)

Galardonado con un oscar honorífico en 2009, Corman es considerado el rey de la serie B, y un enamorado del cine, al que ha dedicado toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario