sábado, 3 de abril de 2010

2000 MANIACOS (2000 maniacs, 1964) 84´













FICHA TÉCNICA

Dirección -Hershell Gordon Lewis
Guión -Hershell Gordon Lewis
Fotografía -Hershell Gordon Lewis
Música -Larry Wellington
Producción -David F. Friedman

INTERPRÉTES

Connie Mason (Terry Adams)
William Kerwin (Tom White)
Jeffrey Allen (Alcalde Buckman)
Shelby Livingston (Bea Miller)

SINOPSIS

Dos coches son desviados de la carretera intencionadamente para que sus seis ocupantes lleguen hasta el pueblo de Pleasant Valley. Allí son acogidos con los brazos abiertos por los habitantes del lugar, que está celebrando su centenario, y que tienen especial interés en que los recién llegados sean los invitados de honor.

Título de culto dirigido por el padre del cine gore, y que se erige como antecedente de todo un subgénero del cine de terror, el presente título supone una entretenida cinta que parte de una interesante premisa argumental para convertirse en una sucesión de muertes, eso sí, a cada cual más original.

En la película podemos ver muchos de los tópicos que acompañaran a este género hasta nuestros días. Sumemos a las muertes rebuscadas, crueles y originales unos actores mediocres (donde podemos subrayar a la conejito playbloy Connie Mason), un presupuesto limitado, y una utilización exacerbada de la sangre y los desmembramientos.

Curiosidad que hay que ver solo para conocer como se origino toda una forma de entender el cine de terror, y siempre sin olvidar que estamos hablando de una película de hace casi cincuenta años (para no tratar de compararla a títulos del gore actual).

Escena: El juego del barril que cae ladera abajo con un plus de peligrosidad.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario