martes, 20 de abril de 2010

VAMPIROS DE JOHN CARPENTER (John Carpenter´s vampires, 1998) 110´











FICHA TÉCNICA

Dirección -John Carpenter
Guión -Don Jakoby
Fotografía -Gary B.Kibbe
Música -John Carpenter
Producción -Sandy King

INTERPRÉTES

James Woods (Jack Crow)
Daniel Baldwin (Montoya)
Sheryl Lee (Katrina)
Thomas Ian (Griffith Jan Valek)

SINOPSIS

Jack Crow lidera un equipo de caza vampiros que al mando de la Iglesia trabaja eliminando a estas criaturas. Pero un día se cruza en su camino Valek, un vampiro poderoso que masacra a todos los hombres de Jack y que ansía caminar bajo la luz del día.

Con un guión basado en el relato Vampiros de John Steakley, Carpenter compone su particular visión del universo vampírico, logrando una de las cintas más acertadas sobre el tema de los noventa. El genial director compone una obra basada en la redención, donde sus protagonistas representan a la perfección a la clase de perdedores habituales en su cine.

Como no puede ser de otra manera, bajo esa capa de cine de terror, Carpenter realiza un nuevo western, que muestra una huida hacía ninguna parte y donde la única salida está en enfrentarse a los propios temores.

Brutal composición de James Woods, en un rol muy semejante en formas al Snake Plisken de 1997 Rescate en Nueva York y secuela, perfectamente secundado por todo el plantel de intérpretes, en especial Daniel Baldwin.

Un giro al cine de vampiros perpetrado bajo el personal prisma de Carpenter, con brutales efectos especiales, una historia perfectamente presentada, estupenda banda sonora, héroes y villanos de serie B y donde se demuestra que la genialidad no está reñida con los presupuestos ajustados.

Escena: El ataque al motel y la carnicería que provoca.

Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario