lunes, 24 de mayo de 2010

EXORCISMO EN CONNECTICUT (The haunting in Connecticut, 2009) 98´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Peter Cornwell
Guión -Tim Metcalfe/Adam Simon
Fotografía -Adam Swica
Música -Robert J.Kral
Producción -Paul Brooks/Andrew Trapani/Daniel Farrands/Wendy Rhoads

INTERPRÉTES

Virginia Madsen (Sara Campbell)
Martin Donovan (Peter Campbell)
Kyle Gallner (Matt Campbell)
Elias Koteas (Reverendo Popescu)

SINOPSIS

Los Campbell alquilan una casa en Connecticut para poder estar cerca del centro hospitalario donde el hijo mayor está siendo tratado de un cáncer que padece. Pero la casa tiene un oscuro pasado que no tardará en hacerse patente a través del hijo enfermo.

Bajo la poco halagüeña frase promocional de Basado en hechos reales, se presenta esta interesante película que cuenta con varios elementos a remarcar.

En primer lugar una base de drama familiar que potencia unas interpretaciones por encima de la media y que permite dibujar personajes hundidos por el dolor.

Pero más haya del elemento dramático no podemos olvidar que se trata de una cinta de terror que consigue impregnar en el espectador ese aura de casa encantada potenciada por los crujidos o extraños ruidos y sonidos, y gracias a varios sustos de esos que no por menos esperados, evitan demos un respingo sobre la butaca.

Es por ello una película que se sustenta más que en los efectos truculentos y sanguinolentos en una ambientación terrorífica apoyada en varios golpes de efecto bien insertados en una narración fluida y clara.

Añadir a eso unas interpretaciones convincentes donde destaca la siempre bienvenida Virginia Madsen, Elias Koteas, un actor de esos que cumplen en cada papel o la labor del joven Kyle Garner.

Lastima que una segunda mitad sustentada en varios tópicos y un final que cojea del resto de la trama (a pesar de ceñirse a los supuestos hechos reales) pesen para obtener una cinta redonda.

Una interesante propuesta enmarcada abiertamente en el género de las casas encantadas, a pesar de bailar igualmente entre aguas de drama familiar. Y decimos esto por lo engañoso del título en castellano.

Escena: El ritual a los cadáveres con la amputación incluida de los párpados.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario