jueves, 6 de mayo de 2010

MUERTO EL 4 DE JULIO (Uncle Sam, 1997) 89´
















FICHA TÉCNICA

Dirección -William Lusting
Guión -Larry Cohen
Fotografía -James A. Lebovitz
Música -Mark Governor
Producción -George G. Braunstein

INTERPRÉTES

William Smith (Major)
David Shark Fralick (Sam Harper)
Christopher Ogden (Jody Baker)
Isaac Hayes (Jed Crowley)

SINOPSIS

Jody es un niño que idolatra la figura de su tío, un militar caído bajo fuego amigo en el desierto de Kuwait. El cadáver de este es recuperado y enviado a su hogar para ser enterrado. Pero durante la fiesta del 4 de Julio su cadáver revivirá para dejar un reguero de muerte y horror.

Lusting y Cohen, artífices de la saga Maniac Cop, vuelven sus miradas en esta ocasión al estamento militar norteamericano a través de una cinta con dos mitades claramente identificadas.

Así, podemos visionar una primera parte cargada de un mensaje antibelicista (representado por el personaje de Isaac Hayes) donde no se escapa una crítica al american way of life y a su exacerbado patriotismo. La segunda mitad, coincidente con la vuelta a la vida de Sam Harper, se engloba abiertamente en el cine slasher al uso.

Lusting sin embargo tropieza con el presente título, donde la primera mitad es superior a una segunda parte anodina y rudimentaria. Se evidencia una falta de rigor en el montaje, se presentan personajes que no se desarrollan… taras todas ellas propiciadas posiblemente por los eternos problemas entre director y productores, llevado hasta el punto de no haber vuelto a ponerse el director de New York tras las cámaras.

Un obra impropia del binomio Cohen-Lusting y que seguramente bajo el prisma de sus creadores y sin injerencias externas, hubiera podido haber dado como resultado un nuevo Maniac cop.

Escena: La conversación entre Jody y Jed y sus diferentes visiones del militarismo norteamericano.

Valoración: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario