martes, 4 de mayo de 2010

RUN! BITCH! RUN! (Run! Bitch! Run!, 2009) 85´














FICHA TÉCNICA

Dirección -Joseph Guzman
Guión -Robert James Hayes II/Joseph Guzman
Fotografía -Robert James Hayes II
Música -Ryan Shivdasani/Warren O.Williams/Chris Mosqueda
Producción -Robert James Hayes II/Joseph Guzman

INTERPRÉTES

Christina DeRosa (Rebecca)
Cheryl Lyone (Catherine)
Peter Tahoe (Lobo)
Ivet Corvea (Marla)
Johnny Winscher (Clint)

SINOPSIS

Catherine y Rebecca son dos jóvenes que se dedican a vender Bíblias de puerta en puerta. Una de esas puertas es abierta por tres criminales que violan y asesinan a Catherine, dando también por muerta a Rebecca, quién emprenderá una cruel venganza contra sus verdugos.

El presente título nos retrotrae abiertamente a la década de los setenta y a un determinado tipo de cine denominado rape y revenge del que La última casa a la izquierda es su más conocido exponente.

Precisamente Run! Bitch! Run! bebe principalmente de la cinta de Wes Craven y de la película de Abel Ferrara Ángel de venganza para relatarnos una historia donde el sexo, la violencia y la venganza inundan la pantalla durante hora y media.

La película utiliza una fotografía hinchada y granulosa propia del cine underground de los setenta, a lo que une una estética y ambientación que termina por inundar la pantalla de esta década, haciéndonos olvidar que se trata de un título de hace solo un año.

Interpretaciones viscerales y de carácter, donde cabe destacar la desgarrada y quebrada voz de Lobo en Versión Original. Breve cameo de Daeg Faerch, el Michael Myers niño del remake de Halloween rodado por Rob Zombie.

La omnipresente banda sonora llena de guitarreo y que en ocasiones llega a ser molesta por su excesiva utilización, recuerda en ocasiones a la cinta Grindhouse de Tarantino y Rodriguez, origen de la actual moda de resucitar este cine tan característico de una época ya pasada.

Violencia y sexo a partes iguales para un título que nos devuelve a una época de cine de guerrilla.

Escena: La ruleta rusa entre Marla y unas obligadas Catherine y Rebecca.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario