lunes, 30 de agosto de 2010

DANTE´S INFERNO (Dante´s inferno, an animated epic, 2010) 84´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Mike Disa/Victor Cook/Sang-Jim Kim/Shuko Murase
Guión -Brandon Auman
Fotografía -Animacion
Música -Christopher Tin
Producción -Joe Goyette/Cate Latchford/Mitsuhisha Ishikawa

INTERPRÉTES

Graham McTavish (Dante Alighieri)
Vanessa Branch (Beatrice Portinari)
Richard Moll (Rey Minos)
JB Blanc (Alighiero)

SINOPSIS

Tras regresar de las Cruzadas, Dante aún deberá adentrarse en el averno infernal para enfrentarse a horribles criaturas y a sus propios fantasmas interiores en busca de su amada Beatrice, raptada por el mismísimo Lucifer.

Gráficamente espectacular, el presente título supone una traslación de la historia del famoso videojuego de EA al formato cinematográfico. Así, y es aquí donde estriba el mayor pero de la película, la historia es una sucesión de pantallazos a través de los cuales nuestro héroe hará un recorrido a través de los siete pecados capitales, masacrando a los diferentes enemigos que surjan hasta pasar al siguiente nivel.

Maravillosamente ilustrada, la película ha sido dirigida por varios autores, siendo cada uno de estos encargado de dirigir una de las diferentes partes en las cuales está fragmentada la obra. Es por ello que nos encontraremos con diferentes concepciones visuales de los protagonistas, lo que sin embargo no afecta al resultado final, y que sin embargo se adivina como un interesante planteamiento.

Al igual que sucede en el videojuego, la cinta abusa de la sangre y el gore, no escatimando en decapitaciones, amputaciones varias y hemoglobina inundando la pantalla.

Una perfecta muestra de la simbiosis que existe cada día más evidente entre cine y videojuegos, los cuales muchas veces son auténticas superproducciones cinematográficas.

Escena: El ataque de los bebes infernales a Dante.

Valoración: 8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario