miércoles, 4 de agosto de 2010

LA HISTORIA DE RICKY (Ricky-Oh, The story of Ricky, 1991) 88´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Ngai Kai Lam
Guión -Ngai Kai Lam
Fotografía -Hoy Man Maak
Música -Fei Lit Chan
Producción -Chan Dung Chow

INTERPRÉTES

Siu-Wong Fan (Ricky-Oh Saiga)
Ka-Kui Ho (Sugiyama)
Yukari Ôshima (Yomi-Huang Chaun)
Mei Sheng Fan (Faan Moi Saan)

SINOPSIS

En el año 2001 las cárceles se han convertido en estamentos privados. Hasta una de ellas llega un furgón con nuevos presos entre los que se encuentra Ricky-Oh, un poderoso luchador.

Vibrante título erigido como obra de culto con el paso del tiempo y fuente de inspiración para Quentin Tarantino, mezcla con acierto los géneros carcelario y de artes marciales bien aderezado con generosas raciones de cine gore.

Basada en un famoso y ultra violento manga, La historia de Ricky se presenta como una obra que suple sus limitaciones presupuestarias con una gran dosis de originalidad y entretenimiento bizarro. Así, podemos disfrutar de unos personajes puramente literarios que van confrontándose en diferentes actos con el personaje principal, en la más pura tradición del género de artes marciales.

Los únicos momentos en los que la cinta pierde ese ritmo endiablado que la convierte en entretenimiento puro es en alguno de los flashbacks que muestran retazos de la vida del protagonista y de cómo se ha convertido en lo que es.

Siu Wong Fan se erige como perfecto protagonista al que presta un físico espectacular, y a quien acompañan un variopinto grupo de enemigos a cada cual mejor.

Una obra para disfrutar imbuido de ese aire bizarro y extraño tan habitual en el cine oriental.

Escena: La secuencia de la picadora y el final de un transmutado alcaide.

Valoración: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario