domingo, 29 de agosto de 2010

PESADILLA EN LA PLAYA (Nigthmare beach, 1988) 86´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Umberto Lenzi
Guión -Harry Kirkpatrick
Fotografía -Antonio Climati
Música -Claudio Simonetti
Producción -William J. Immerman

INTERPRÉTES

Nicholas De Toth (Skip)
Sarah Buxton (Gail)
Rawley Valverde (Ronnie)
Lance Legault (Reverendo Bates)
John Saxon (Strycher)

SINOPSIS

El líder de una banda de motoristas es ajusticiado en la silla eléctrica por el asesinato de una joven. A partir de ese momento un asesino en moto continúa con las muertes de jóvenes veraneantes.

Coproducción entre Estados Unidos e Italia que se apunta a la moda del género slasher tan en boga en la década de los ochenta. Añade además elementos propios del giallo italiano con la incógnita de saber quién es el asesino que cubre su rostro bajo un casco tintado (aunque a decir verdad su identidad es fácilmente identificable para quien haya visto un poco de género).

Francamente divertida a pesar de sus limitaciones, cabe destacar el ir y venir de personajes que se produce durante la historia, una banda sonora cien por cien rockera y unos efectos especiales que cumplen con creces, obra del hijo del conocido Carlo Rambaldi.

Entre el por otra parte olvidable elenco artístico, destacar al siempre efectivo John Saxon como uno de los villanos de la función.

Ochentera a más no poder, el presente título, sin ser nada espectacular, logra entretener durante su hora y media de duración mediante el uso de chicas ligeras de ropa, chicos luciendo musculos, alguna que otra muerte efectiva y un asesino misterioso.

Atención al homenaje a la película Demons presente en las cazadores de la banda de moteros.

Escena: El asesinato en la fábrica de la joven secuestrada.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario