sábado, 11 de septiembre de 2010

BEYOND THE LIMITS (Beyond the limits, 2003) 106´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Olaf Ittenbach
Guión -Olaf Ittenbach/Thomas Reitmair
Fotografía -Stefan Biebl
Música -Les Gilles
Producción -Yazid Benfeghould

INTERPRÉTES

Darren Shahlavi (Dennis)
Russell Friedenberg (Tom Brewster)
Hank Stone (James Flynn)
David Creedon (David Deming)
Joe Cook (Paul Pattuchi)

SINOPSIS

Una periodista y el guarda de un cementerio muy antiguo se citan para que el segundo relate a la mujer historias en relación con el lugar. En concreto dos historias separadas por cientos de años pero con un misterioso ídolo como nexo de unión.

Tomando el mismo eje argumental que en The burning moon (1992) el alemán Olaf Ittenbach nos brinda tres historias (una es la conversación entre la periodista y el guarda del cementerio que es quién relata las otras dos) que discurren paralelas a un objeto (un corazón en un recipiente) que sirve para enlazarlas. Sin embargo el guión es solo una excusa para que Ittenbach se dedique a lo que más le gusta y donde mejor puede desarrollar su potencial, que no es otra cosa que brindarnos secuencias llenas de sangre y casquería.

Destacar la primera de las historias, muchas más potente y conseguida a pesar de la limitación espacio-temporal, y resaltar que se trata de una cinta más madura que otras del mismo director. Ha contenido algo el movimiento de cámara (aunque en alguna ocasión se le vaya la mano) los planos y encuadres están mejor elaborados y se ha tratado de cuidar más el contenido general (historia, ambientación…).

Una lástima que no se haya conseguido moderar un mínimo las actuaciones, ya que en algún caso están demasiado forzadas y sobreactuadas.

Una cinta que no es de lo peor de Ittenbach y que deja patente la capacidad del alemán para crear historias llenas de sangre y un ambiente malsano.

Escena: La visión del infierno, casi una constante en el universo de Ittenbach.

Lo mejor: Sus efectos especiales, punto fuerte en toda la filmografía de su director.

Lo peor: El guión no está demasiado atado, deja cabos sueltos y preguntas sin respuesta.

Curiosidad: Como suele ser habitual en sus películas, el director realiza un breve cameo, en esta ocasión encargando al tipo a quien Pattuchi compra el ídolo.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario