martes, 7 de septiembre de 2010

PIRAÑA 3D (Piranha 3D, 2010) 88´









FICHA TÉCNICA

Dirección -Alexander Aja
Guión -Josh Stolberg/Pete Goldfinger/Grégory Levasseur/Alexander Aja
Fotografía -John R.Leonetti
Música -Michael Wandmacher
Producción -Mark Canton/Marc Toberoff/ Grégory Levasseur/Alexander Aja

INTERPRÉTES

Steven R. McQueen (Jake Forester)
Jessica Szohr (Kelly)
Elisabeth Shue (Julie Forester)
Jerry O´Connell (Derrick Jones)
Kelly Brook (Danni)

SINOPSIS

En el apacible lago Victoria se suceden una serie de temblores submarinos que liberan de las profundidades a una prehistórica especie de pirañas salvajes. Paralelamente, el pueblo se prepara para acoger a cientos de jóvenes dispuestos a disfrutar del lago y la fiesta.

Esperado nuevo remake que únicamente toma de la historia original de John Sayles la idea de unas pirañas asesinas, justificando su existencia por otros motivos y llevando a la hipérbole más absoluta la brutalidad de estos peces.

Alexander Aja, especialista a estas alturas en realizar remakes de éxitos del pasado (ya salió airoso con su nueva versión de Las colinas tienen ojos) se encarga de dirigir una cinta en la que no hay lugar para la sorpresa, ya que todos sabemos de sobra como se desarrollara la historia.

Así que Aja se juega el todo por el todo en la espectacular secuencia del ataque de las pirañas a los jóvenes en la fiesta. Y la apuesta sale bien. Una sucesión de muertes brutales con el añadido de unos espectaculares efectos cortesía del dúo Nicotero-Berger que inciden en el gore más salvaje. No hay ningún lugar a dudas de que es, de lejos, la más salvaje y fuerte de todas las películas de la saga.

Pero más allá de esta única escena la película tiene un ritmo endiablado, tensión más que suficiente para mantener al espectador con la mirada fija en la pantalla, y el añadido del 3D que potencia las secuencias más impactantes (atención al momento fálico).

Si a todo lo anterior añadimos un elenco de actores donde a los ya mencionados en el apartado artístico añadimos nombres como los de Christopher Lloyd, Ving Rhames, Richard Dreyfuss (guiño a Tiburón) o Eli Roth, el resultado solo puede ser el que es.

Un nuevo puñetazo sobre la mesa en el abarrotado mundo de los remakes.

Escena: El ataque de la marabunta de pirañas en la fiesta del lago.

Lo mejor: Sus brutales efectos especiales.

Lo peor: La historia es justita.

Curiosidad: La impactante secuencia final apunta a una secuela. A pesar de que su recaudación no ha sido la esperada, las críticas y el boca a boca hacen creer que no tardará en rodarse una segunda entrega, para la cual ha sido propuesto el mismo Alexander Aja.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario