viernes, 24 de septiembre de 2010

VAMPIRE GIRL VS FRANKESTEIN GIRL (Kyûketsu Shôjo tai Shôjo Furanken, 2009) 79´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Yoshihiro Nishimura/Naoyuki Tomomatsu
Guión -Naoyuki Tomomatsu
Fotografía -Shu G. Momose
Música -Kou Nakagawa
Producción -Masatsugu Asahi/Jun Nakajima

INTERPRÉTES

Yukie Kawamura (Monami)
Takumi Saitô (Jyugon)
Eri Otoguro (Keiko)
Sayaka Kametani (Midori)
Jiji Bû (Igor)

SINOPSIS

Jyugon es un apuesto joven que se verá entre la espada y la pared cuándo en el instituto en el que estudia dos chicas se enamoren perdidamente de él. Pero hay un problema, una de ellas es una vampira de cientos de años.

Los artífices de la sorprendente Tokio gore pólice (2008) vuelven a la carga con una cinta que a pesar de la expectativas lanzadas, acaba resultando decepcionante.

Y el problema principal estriba en un guión muy simple, concebido como una mera excusa argumental para preparar el citado enfrentamiento entre las dos criaturas de la caratula. Además, hasta llegar a ese cenit, la película flojea, solo levantando el vuelo cuándo se regodea en el gore y la sangre. El resto de secuencias resultan apagadas, con un montaje precipitado y sin gracia (exceptuando los momentos brindados por los grupos de estudiantes suicidas y las negras).

En cuanto al gore, se continúa utilizando el recurso de salpicar la pantalla de litros de sangre. Remarcar que los efectos puramente físicos están mejor logrados que cuándo hace aparición el ordenador.

Una película, que si hubiera mimado el guión como ha hecho con las secuencias de sangre y vísceras y el tratamiento visual de algunas escenas (Monami caminante delante de los gráficos o alguna secuencia a cámara lenta) hubiera dado como resultado un título muy a tener en cuenta. Lastima de libreto.

Escena: El prólogo, con un original uso del gore que nos hace creer volveremos a disfrutar de los autores de Tokio gore pólice (2008).

Lo mejor: Una concepción visual en ocasiones cercana al manga, con un tratamiento de tebeo.

Lo peor: Una historia que acaba arrastrando al resto de elementos de interés.

Curiosidad: Existe un homenaje confeso a La novia de Reanimator (1990) en la secuencia en que varios miembros unidos entres si son revividos gracias a la sangre de Monami.

Valoración: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario