miércoles, 13 de octubre de 2010

DAHMER, EL CARNICERO DE MILWAUKEE (Dahmer, 2002) 97´














FICHA TÉCNICA

Dirección -David Jacobson
Guión -David Jacobson
Fotografía -Chris Manley
Música -Christina Agamanolis
Producción -Larry Ratner

INTERPRÉTES

Jeremy Renner (Jefrey Dahmer)
Bruce Davidson (Lionel Dahmer)
Artel Great (Rodney)
Matt Newton (Lance Bell)
Dion Basco (Khamtay)

SINOPSIS

Jefrey Dahmer es un joven con una perturbación mental que le empuja a secuestrar a chicos jóvenes a los que droga para luego mantener relaciones sexuales con ellos y acabar asesinandolos, llegando incluso a practicar el canibaismo en un ritual demencial.

Basada en el personaje real acusado de casi veinte asesinatos y condenado a más de 900 años de prisión, la cinta de Jacobson sin embargo se aleja de las biografías más profundas y minuciosas del asesino para dar una visión tan general que bien podría haberse tratado de un psicokiller ficticio.

Es ahí donde radica el mayor de los errores del presente título con aires de telefilm, y es que bajo un manto de pretenciosidad arropado en larguísimas secuencias de diálogo (la escena de la caja del padre de Dahmer lleva al hastío más absoluto), se esconde un vacio en formas y fondo que llevan al espectador a sentirse engañado.

No cuenta la historia de Dahmer, ni siquiera se centra en los asesinatos, se limita a plasmar secuencias sin sentido que llenan la pantalla de repetitivos recursos que no consiguen engañar a nadie.

Solo el protagonista, un estupendo Jeremy Renner, se salva de una película desastrosa, lenta y aburrida.

Todo un ejemplo de cómo no rodar un biopic.

Escena: La secuencia que ilustra las violaciones de Dahmer en el bar gay.

Lo mejor: Jeremy Renner, un excelente actor sumamente desaprovechado.

Lo peor: Que la caratula y sinopsis nos vendan un humo inexistente.

Curiosidad: Jeremy Renner protagoniza la cinta En tierra hostil (2008), triunfadora en la última edición de los Oscars, siendo además la película ganadora del prestigioso galardón que menos ha costado y menos ha recaudado en la historia del cine.

Valoración: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario