jueves, 21 de octubre de 2010

LA NOCHE DE LOS DEMONIOS 2 (Night of the demons 2, 1994) 94´














FICHA TÉCNICA

Dirección -Brian Tenchard-Smith
Guión -Joe Augustyn/James Penzi
Fotografía -David Lewis
Música -Jim Manzie
Producción -Jeff Geoffray/Walter Josten

INTERPRÉTES

Amelia Kinkade (Angela Franklin)
Cristi Harris (Bibi)
Johny Moran (Johny)
Christine Taylor (Terri)
Jennifer Rhodes (Hermana Gloria)

SINOPSIS

Una nueva fiesta en la mansión Hull hará volver a los demonios que la habitan. Pero en esta ocasión Angela no se quedará atrapada entre las paredes de la casa, irrumpiendo con toda su maldad en la fiesta de Halloween del instituto.

Acertada secuela que traslada a los noventa los postulados tan ochenteros presentados en la cinta de Tenney. La historia, al igual que en la película precedente es lo de menos, y todos los esfuerzos están volcados en la creación de una cinta de horror de entretenimiento puro, algo que se consigue.

En esta ocasión la comedia gana algo de protagonismo, a pesar de que el género en el que se encuadra la película es el terror. Por lo demás más de lo mismo que en la primera entrega, a saber, conseguidas secuencias de terror, un tono de comedia estudiantil y una pizca de sexo juvenil.

Amelia Kinkade vuelve a encabezar el reparto encarnando a la diabólica Angela en un plantel que una vez más se llena de caras bonitas y nulas capacidades dramáticas.

Una cinta alocada, cien por cien disfrutable y sin grandes pretensiones, lo que la eleva por encima de sus propias expectativas.

Escena: Los pechos convertidos en feroces garras capaces de deshacer la carne.

Lo mejor: Su aire desenfadado y una Angela convertida en tótem de la historia.

Lo peor: Que no haya cierto esfuerzo en crear una historia con más fondo, limitándose a crear una excusa argumental banal.

Curiosidad: Tal y como sucedía en la primera entrega, Amelia Kinkade se marca un sensual baile demostrando sus dotes como bailarina de danza moderna.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario