miércoles, 20 de octubre de 2010

LA NOCHE DE LOS DEMONIOS (Night of the demons, 1988) 87´















FICHA TÉCNICA

Dirección -Kevin S.Tenney
Guión -Joe Augustyn
Fotografía -David Lewis
Música -Dennis Michael Tenney
Producción -Ken Aichele

INTERPRÉTES

Amelia Kinkade (Angela Franklin)
Allison Barron (Helen)
Lance Fenton (Jay Jansen)
Linnea Quigley (Suzanne)
Alvin Alexis (Rodger)
Cathy Podewell (Judy Cassidy)

SINOPSIS

Noche de Halloween. Una fiesta en una casa abandonada. Un ritual de magia. Un grupo de jóvenes despertarán sin saberlo a un demonio que mora en el lugar y que irá poseyendo a los chicos, atrapados sin salida en el recinto.

Una muy entretenida cinta que bebe de muchos de los tópicos del cine de terror de la época, personajes adolescentes sin profundidad, gore, erotismo light, y que el buen hace de su director la eleva por encima de la media hasta llegar a convertirla en un pequeño clásico de serie B.

Con un arranque más bien flojo, la cinta llega a su culmen en la escena del espejo para comenzar una espiral de terror (a pesar de que nunca llega a abandonarse cierto fondo de comedia) ciertamente bien conseguido y llena de escenas bien trazadas.

Es de agradecer el intento de su director por tratar de facturar un producto con cierta calidad en el apartado técnico, y lo lleva a cabo con planos originales (el que muestra el espejo roto es el más destacado) un buen uso del suspense y unos notables efectos de maquillaje. Destacar asimismo los originales títulos de crédito iniciales, toda una declaración de intenciones.

Actores del montón, sin grandes cualidades en el mundo de la interpretación y donde cabría destacar a la siempre generosa en el terreno del exhibicionismo Linnea Quigley y a Amelia Kinkade, auténtica alma de la saga y protagonista en las dos secuelas posteriores.

Para disfrutar en una noche de tormenta con un buen montón de palomitas.

Escena: El ya mencionado plano del espejo roto y los protagonistas habilmente dibujados entre los restos perfectamente distribuidos en el suelo.

Lo mejor: El buen uso de la casa como elemento clave.

Lo peor: El dibujo tan prototípico y basto de los personajes.

Curiosidad: La principal fuente de inspiración del presente título proviene de la italiana Demoni (1985).

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario