sábado, 11 de diciembre de 2010

DEE WALLACE-STONE











Nacida hace 62 años en Kansas City Dee Wallace-Stone es una actriz cuyo físico es fácilmente reconocible para los aficionados al género. Comenzó su singladura en series de televisión durante la década de los setenta, y de este medio dio el salto a la gran pantalla.

A pesar de haber desarrollado multitud de papeles que abarcan todos los géneros cinematográficos en una extensísima filmografía de casi cien títulos, la actriz ha encarnado como nadie el papel de madre, algo a lo que influyo mucho el éxito de ET, el extraterrestre (1982). A ello ha contribuido la candidez de su rostro y una belleza serena y madura.

De entre su larguísima filmografía podemos destacar los siguientes títulos:

Las colinas tienen ojos (1977); uno de sus primeros papeles para el cine.
Aullidos (1981); título que la encumbró a la categoría de Scream Queen.
Cujo (1983); uno de los títulos más flojos basados en adaptaciones de Stephen King.
Critters (1986); la mejor de las sagas surgidas a raíz del éxito de los Gremlins de Joe Dante.
Agárrame esos fantasmas (1996); la película que la recuperó desde la serie Z y que le ofreció la oportunidad de dar la vuelta a la sempiterna imagen de candidez y bondad fraguada en sus obras más conocidas.
Halloween (2007); uno más de los múltiples rostros relacionados con el género del terror que desfilan por el celebrado remake rodado por Rob Zombie.
The haunted world of El Superbasto (2009); la actriz vuelve a trabajar bajo las ordenes de Zombie, en esta ocasión prestando su voz en esta descacharrante cinta de animación y gore.

Unida sentimentalmente a Christopher Stone, su compañero en Aullidos, hasta el fallecimiento de este en 1995 víctima de un ataque al corazón, Dee Wallace Stone ha rehecho su vida sentimental y continua su frenético ritmo de trabajo como actriz, teniendo pendiente de estreno varias películas además de aparecer ocasionalmente en series de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario