sábado, 11 de diciembre de 2010

THE POSSESION OF DAVID O´REILLY (The possesion of David O´Reilly, 2010) 85´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Andrew Cull/Steve Isles
Guión -Andrew Cull
Fotografía -Nic Lawson
Música -Steve Isles
Producción -Steve Isles

INTERPRÉTES

Giles Alderson (David O´Reilly)
Nicholas Shaw (Alex)
Francesca Fowler (Anna)
Zoe Richards (Kate)
Lucy Leston (Sarah)

SINOPSIS

Una pareja recibe en su casa la visita de un amigo, quien acaba de abandonar a su mujer al descubrir que le engaña. Este no tardará en mostrar un extraño comportamiento, llegando a decir que no están solos en la casa.

Soporífera cinta que apuesta todas sus cartas en tratar de engañar al espectador con la historia que cuenta así como en el uso de la cámara como si de un personaje más se tratara, tomando en ocasiones la perspectiva de los protagonistas y en otras la del propio espectador.

Sin embargo el resultado final se torna confuso, lento, la trama se ralentiza en exceso buscando que los escasos momentos de tensión repartidos en el metraje sean efectivos. Decir que el director fracasa en su intento de atrapar al espectador en la trama de despiste tejida en el guión (la duda es si el protagonista está realmente loco o todo lo que cuenta es real).

A la falta de talento de su director hay que unir unas interpretaciones muy justas y más en este tipo de producciones de presupuesto casi nulo que apoyan toda su fuerza en las caracterizaciones de los protagonistas y en su habilidad para atrapar al espectador con sus interpretaciones.

Propuesta aburrida en su desarrollo y que parte de un título mismo engañoso, ya que no trata el tema de las posesiones tal y como intuye el cartel promocional.

Escena: La vecina descubre que está muerta, asumiendo dicho estado en segundos.

Lo mejor: Un par de sustos muy aislados en el conjunto final.

Lo peor: Consigue aburrir al espectador.

Curiosidad: El descubrimiento de los recortes de periódicos por David y que ilustran la historia de la mujer embarazada son prácticamente un calco del final de Rec (2007).

Valoración: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario