martes, 28 de diciembre de 2010

RESIDENT EVIL, ULTRATUMBA (Resident evil, afterlife, 2010) 96´











FICHA TÉCNICA

Dirección-Paul W.Anderson
Guión -Paul W.Anderson
Fotografía -Glenn MacPherson
Música -Tomandadndy
Producción -Don Carmody/Greg Stechman/Jeremy Bolt/Paul W.Anderson

INTERPRÉTES

Milla Jovovich (Alice)
Ali Larter (Claire)
Wentworth Miller (Chris)
Kim Coates (Bennett)
Boris Kodjoe (Luther)

SINOPSIS

Una base de Umbrella es atacada por Alice, quien, en su lucha a muerte contra la amenaza que representa la Corporación, cae abatida bajo el fuego enemigo. No tarda en surgir una nueva Alice y junto a esta varios clones más.

Anderson retoma la dirección de la saga a la que siempre ha estado vinculado como guionista y productor con la que hasta el momento se erige como mejor película de la serie. Los cerca de sesenta millones de dólares invertidos en la producción lucen espectaculares en la gran pantalla.

Destacar a este efecto un uso sobresaliente de la tecnología 3D (después de todo Anderson ha utilizado las mismas cámaras creadas y desarrolladas por James Cameron para su Avatar) frente a producciones más pobres en el uso de este recurso. La historia está escrita teniendo en cuenta todas y cada una de las posibilidades del rodaje en este formato y esto se nota en secuencias de acción realmente brillantes.

Junto a estas secuencias adrenalíticas realmente espectaculares, destaca un diseño de producción magnífico, al igual que la fotografía, que luce igualmente bien en los parajes naturales como en los decorados, así como los efectos especiales y de maquillaje.

El único pero estriba en una última parte que flojea, y que dadas las expectativas en aumento que se habían ido produciendo conforme avanzaba el metraje, deja con un sabor de boca agridulce, aunque eso sí, con expectativas de más entregas.

Milla Jojovich luce en pantalla tan bella que parece un efecto especial más y se mantiene la tendencia de toda la saga por la cual las chicas son guerreras (eso que Anderson humaniza gracias a un recurso del guión a Alice). Continua alimentándose el universo del videojuego con la inclusión del personaje de Chris Redfield.

Para gozar y deleitarse con las hordas de zombies, centenares de tiros y piruetas imposibles en un coctel que casi raya la perfección.

Escena: Un arranque sobresaliente con quince minutos iniciales de infarto.

Lo mejor: El uso de las 3D al servicio de la historia y de cómo se cuenta esta.

Lo peor: Un último acto que no está a la altura del resto de película.

Curiosidad: Entre el reparto el español Sergio Peris-Mencheta, quien se dio a conocer gracias a la teleserie Al salir de clase.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario