domingo, 5 de diciembre de 2010

TERRORIFICAMENTE MUERTOS (Evil dead 2, 1987) 80´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Sam Raimi
Guión -Sam Raimi/Scott Spiegel
Fotografía -Peter Deming
Música -Joseph Lo Duca
Producción -Robert G.Tapert/Bruce Campbell

INTERPRÉTES

Bruce Campbell (Ash)
Sarah Berry (Annie)
Dan Hicks (Jake)
Richard Domeier (Ed)
Ted Raimi (Henrietta poseida)

SINOPSIS

Una pareja de novios pasa un fin de semana en una cabaña. Allí casualmente encuentran un magnetófono con una extraña grabación que habla de espíritus y de un libro de muertos. Estas mismas palabras despiertan a unos demonios en el bosque que rodea la cabaña.

Tras el éxito de Posesión infernal (1981) Sam Raimi dispuso de más medios para llevar a cabo una secuela. En lugar de ello lo que rodó fue una re visitación (y es la tercera) de la historia origen.

En esta ocasión Raimi deja de lado el terror puro presente en la obra de 1981 para hacer una cinta con un aire de humor negro cercano al cartoon, llevando las situaciones que van sucediéndose al límite.

Junto a Raimi, que vuelve a imprimir un personalísimo estilo visual y conceptual a la película lleno de planos originales o posiciones de cámara imposibles y que parte desde el mismísimo y excelente prólogo, el otro gran responsable del resultado final es un soberbio Bruce Campbell, quien carga con todo el peso interpretativo de la cinta, superando con creces el reto y siendo encumbrado gracias a este título a la categoría de actor de culto (dentro de la serie B, siendo desconocido en el circuito más comercial).

Una película llena de secuencias geniales (el baile del cadáver, la lucha de Ash contra su mano o la revisión del ataque del bosque) y que eleva al cuadrado la historia ya vivida en la película anterior.

Versión gamberra de Posesión infernal que no pierde ni un ápice de las virtudes de su predecesora, incrementando el humor negro para deleite del espectador.

Escena: Ash lucha encarnizadamente consigo mismo, la mejor demostración de las cualidades interpretativas de Bruce Campbell.

Lo mejor: Bruce Campbell, responsable con su personaje de Ash del nick del que escribe.

Lo peor: Un final que te deja a la espera de poder disfrutar de la tercera entrega.

Curiosidad: Al igual que sucedió con Posesión Infernal la película tuvo múltiples problemas de censura de numerosos países, llegando a ser clasificada X en Estados Unidos.

Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario