viernes, 3 de diciembre de 2010

WITHIN THE WOODS (Within the woods, 1978) 30´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Sam Raimi
Guión -Sam Raimi
Fotografía -Tim Philo
Música -Joseph Lo Duca
Producción -Robert G.Tapert

INTERPRÉTES

Bruce Campbell (Bruce)
Ellen Sandweiss (Ellen)
Mary Valentine (Shelly)
Scott Spiegel (Scotty)

SINOPSIS

Unos amigos pasan un apacible fin de semana en una cabaña en medio del bosque. Durante un paseo, uno de ellos descubre de forma accidental una tierra india maldita, siendo poseído por un salvaje espíritu.

Precuela de Posesión infernal (1981) que no es más que una versión reducida de la conocida cinta del mismo Raimi. Orquestada por el mismo equipo técnico y artístico, no es más que una especie de prueba, una versión reducida del título de 1981 donde podemos apreciar ya elementos que se repetirían en el clásico del terror rodado tres años más tarde (uso elevado al cuadrado de la steadycam, planos, maquillajes…).

A pesar de la limitación de presupuesto y del corte amateur de la película, podemos destacar el notable maquillaje o el buen uso que de una banda sonora estridente se hace para dar énfasis a los sucesos narrados. Consigue finalmente su objetivo, crear un clima enrarecido e introducir al espectador en el terror que nos muestran sus imágenes.

Una pequeña joya para completistas y amantes de la saga que encumbraría en la década de los ochenta tanto a su director, Sam Raimi como a su protagonista, Bruce Campbell.

Escena: La silueta de un Bruce poseído recortada en el alfeizar de la puerta y entonando horribles sonidos guturales.

Lo mejor: Da miedo.

Lo peor: La nefasta calidad de las copias existentes en la Red.

Curiosidad: El propósito del corto era convencer a los productores de cine que los artífices del mismo podían rodar una película de terror convincente. Huelga decir que lo consiguieron.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario