jueves, 13 de enero de 2011

MAMA (Mama, 2008) 3´







FICHA TÉCNICA

Dirección- Andres Muschietti
Guión -Andres Muschietti
Fotografía -Sebastian Sarraute
Música -Gil Talmi
Producción -Barbara Muschietti

INTERPRÉTES

Victoria Harris (Lili)
Berta Ros (Victoria)
Irma Monroig (Mama)

SINOPSIS

Dos niñas se levantan sobresaltadas. Su madre ha vuelto a casa.

Excelente corto que en solo tres minutos exprime virtudes de producción de calidad. A una cuidada fotografía habría que añadir una planificación del rodaje excelente (casi todo el cortometraje lo compone un único plano-secuencia), unos efectos de sonido sibilinos pero que complementan a la perfección la narración y un fondo sonoro competente.

Las niñas que protagonizan la historia realizan interpretaciones de nivel, en especial en el caso de Berta Ros, que pese a lo limitado en la duración de su papel presenta varios matices a tener en cuenta en lo que se refiere a los gestos y miradas.

Si a la alta calidad en los apartados técnicos y artísticos del corto unimos que encima consigue inquietar y que incluso demos algún pequeño brinco sobre la butaca, podemos hablar de un conjunto sobresaliente.

Decir que el presente cortometraje supone la carta de presentación de su director de cara a poder rodar un largometraje que ya está escrito y del cual el presente retazo podría componer una de las escenas.

Escena: La primera y aterradora aparición de la madre.

Lo mejor: Asusta de verdad.

Lo peor: Demasiado corto para valorar las capacidades de su director con un material más denso.

Curiosidad: Guillermo del Toro estará en la producción del largometraje, lo que augura calidad y un resultado final notable.

Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario