sábado, 26 de febrero de 2011

HATCHET 2 (Hatchet 2, 2010) 85´















“Hold on to all of your pieces”

FICHA TÉCNICA

Dirección -Adam Green
Guión -Adam Green
Fotografía -Will Barratt
Música -Andy Garfield
Producción -Sarah Elbert/Derek Curl/Cory Neal/Jason Richard Miller

INTERPRÉTES

Danielle Harris (Marybeth)
Tony Todd (Reverendo Zombie)
Kane Hodder (Victor Cromley/Thomas Cromley)
Tom Holland (Bob)
Parry Sheen (Justin)
R.A. Mihailoff (Trent)

SINOPSIS

Tras conseguir huir de Victor Cromley, Marybeth pide ayuda al reverendo Zombie para volver al pantano de Isla Miel y acabar con el responsable de la muerte de su familia.

Secuela de Hatchet (2007), cinta que a pesar de ser un mediocre ejercicio del género slasher cosechó cierto éxito que ha propiciado esta segunda entrega, la cual enlaza directamente con su precursora y continua la historia allí y donde acabó esta.

Y parece que Adam Green ha aprendido de errores pasados ya que en esta ocasión se potencian los elementos más destacados de la película de 2007, esto es, muertes brutales y llenas de originalidad, donde la casquería es la gran protagonista frente a una historia que es un simple reclamo para las muertes anteriormente citadas.

El director se aleja de ese tono de humor que tanto chirriaba en la película pretérita (aunque si que hay en algún momento ese trasfondo gamberro) potenciando los elementos terroríficos.

Una lástima que el personaje de Cromley carezca más que de carisma de cierto empaque presencial (no es nada atinada su concepción visual) que le sirva para incluirlo en el listado de monstruos del nuevo milenio.

Una película francamente divertida que supera a la primera parte y a la que hay que echar en cara un guión tan poco trabajado, aunque hay que asumir que en este caso la historia es lo de menos.

Su visionado provoca las ganas de revisionar la cinta original desde una concepción diferente, sin reservas iniciales y con un concepto más gamberro.

Escena: La secuencia de la mega motosierra.

Lo mejor: El recital de imaginativas muertes mostradas con todo lujo de detalles, columna vertebral de la cinta.

Lo peor: Un guión plano, a pesar de tratar de introducir algún elemento sorpresivo.

Curiosidad: Ente los actores principales destacar al enorme Mihailoff, que interpreta al cazador Trent y que dio vida a Leatherface en la tercera entrega de la saga. Junto a el, Tom Holland, tío de Marybeth y director entre otras de Noche de miedo o Muñeco diabólico.

Valoración: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario