viernes, 11 de febrero de 2011

LA MATANZA DE TEXAS 3 (Leatherface; Texas chainsaw massacre 3, 1990) 81´













“El terror te cortara la respiración”

FICHA TÉCNICA

Dirección -Jeff Burr
Guión -David Schow
Fotografía -James Carter
Música -Jim Manzie/Pat Regan
Producción -Bob Engelman

INTERPRÉTES

Kate Hodge (Michelle)
Ken Foree (Benny)
Viggo Mortensen (Eddie “Tex” Sawyer)
William Butler (Ryan)
Tom Everett (Alfredo Sawyer)
R.A.Mihailoff (Leatherface)

SINOPSIS

Una pareja viaja en coche atravesando Texas. En el camino han de parar ante un control policial que acaba de descubrir una fosa común con decenas de cadáveres en descomposición.

Nueva entrega de la saga de caníbales de Texas, para la cual se elimina del recuerdo la segunda película rodada por Hooper para centrarse en los elementos que resaltaron en la cinta de 1974. Así, el presente título ahonda en el terror, convirtiéndose en un remedo de secuela-remake de la obra de culto dirigida por Hooper.

Sin embargo esa fidelidad al original se convierte en su principal traba ya que se potencia la agonía de la protagonista femenina, en la línea marcada por la secuencia de la cena de la primera entrega, ante la cual sale perdiendo en las comparaciones. Y es precisamente el hecho de no aportar nada nuevo el principal pero que puede achacarse a la cinta de Burr. Solo el personaje de Ken Foree rompe con esa repetición de esquemas en relación al clásico de los años setenta.

Pero no todo es negativo, la película cumple su objetivo sin nota pero con dignidad con pocas secuencias sangrientas pero bien resueltas, con unas interpretaciones correctas (atención a un primerizo Viggo Mortensen) y donde cabe remarcar la familia de matarifes llena de esperpénticos y terroríficos miembros.

Con Leatherface erigido como gran protagonista de la función (de hecho el título en ingles así lo atestigua) y varios guiños a la película original (la cojera de cara de cuero, la escena del armadillo…) el presente título no llega a romper pero es una digna secuela que de no ser por los múltiples recortes a los que se vió sometida habría que analizarla desde una perspectiva diferente.

Escena: El uso automatizado de la maza para acabar con las desdichadas víctimas.

Lo mejor: Es una secuela digna en su conjunto, mejorable pero digna.

Lo peor: Su desarrollo tan parejo a la cinta de 1974 la lleva a salir perdiendo en todas y cada una de las comparaciones a las que es sometida.

Curiosidad: Tal y como ya se ha comentado el guión original era más truculento y gore pero por miedo de los productores a ver recortados sus ingresos se cercenó brutalmente.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario