sábado, 12 de febrero de 2011

LA MATANZA DE TEXAS, LA NUEVA GENERACION (Texas chainsaw massacre, the next generation, 1994) 82´















“It looks could kill he wouldn´t need a chainsaw”

FICHA TÉCNICA

Dirección -Kim Henkel
Guión -Kim Henkel
Fotografía -Levie Isaacs
Música -Wayne Bell
Producción -Robert J.Kuhn/Kim Henkel

INTERPRÉTES

Renne Zellweger (Jenny)
Mathew McConnaughey (Vilmer)
Robert Jacks (Leatherface)
Tonie Perenski (Darla)
Joe Stevens (W.E.)
Lisa Newmyer (Heather)

SINOPSIS

Cuatro amigos que estaban en un baile del instituto toman por error una ruta equivocada con el coche teniendo un accidente en medio de un oscuro y solitario bosque. Piden ayuda pero lo hacen a la persona equivocada.

La peor de todas las cintas de la saga. Un auténtico despropósito que descoloca todavía más al saber que su director fue responsable de los guiones de las dos primeras entregas.

La película parte precisamente de un guión pésimo, vacío, con secuencias sin ningún tipo de sentido, reacciones de los personajes absurdas, diálogos que no aportan nada, un auténtico desastre de escritura.

La forma de llevar a cabo tan nefasto libreto no ayuda para nada, ya que Kim Henkel (ha sido su única película como director) ofrece una película aburrida, repetitiva en sus planteamientos, lenta y con escenas que no hay por donde agarrar y que nada tienen que aportar al conjunto.

Más conocida por ser uno de los primeros trabajos como actores de los hoy reconocidos Mathew McConnaughey (especialmente sobreactuado) y Renne Zellweger que por formar parte de una de las sagas más conocidas del cine de terror, la cinta además destroza el mito de Cara de cuero, personaje no relegado ya a segundo, sino tercer plano y presentado como un travesti histérico y con una presencia física más cómica que terrorífica.

Únicamente recomendada para completistas de pro.

Escena: La persecución por el tejado de la casa.

Lo mejor: El repertorio de citas recitadas por el personaje de W.E.

Lo peor: La manera tan patética de presentar a Leatherface, algo que rompe con todo el aura de icono del terror logrado a lo largo de las tres entregas anteriores y que si bien se acerca en algo al personaje real de Ed Gein por ese fijación en travestirse, mata todo afán en presentarlo como un ser terrorífico.

Curiosidad: Los actores Marilyn Burns y Paul A.Partain de la matanza original tienen un breve cameo en la escena final, la mujer de la camilla y el enfermero.

Valoración: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario