miércoles, 16 de marzo de 2011

FRED OLEN RAY




Nacido en Ohio en 1954 ha tocado todos los palos en el mundo del cine desde que empezara a mediadas de los setenta como ayudante de producción, ya que ha ejercido de guionista, productor, montador, actor y por supuesto, director. Olen Ray es un orgulloso exponente de la serie Z y como tal ha abarcado géneros prototípicos de esta tipología (acción, fantasía y por supuesto, terror).

Sus obras más cercanas a los postulados del terror están caracterizadas por un tono de humor negro que llena de guiños y bromas cinéfilas sus películas, siendo recurrente también el uso de todo un catálogo de scream queens que no tienen reparo en mostrar su desnudez en pantalla. Olen Ray trabaja con reducidísimos presupuestos, plazos de rodaje muy cortos y medios limitados, consiguiendo sin embargo resultados simpáticamente dignos en muchos casos.

Poseedor de una filmografía atestada de títulos podríamos citar solo algunas de las más destacadas (cuenta con una filmografía de más de cincuenta títulos):

Alien dead (1980)
Experimento secreto (1984)
Prison ship (1987)
Hollywood chainsaw hookers (1988)
Beverly Hills vamp (1988)
Dibujos maléficos (1990)
Scream queen hot tub party (1991)
Biohazard (1996)
Mentes asesinas (1999)
The tomb of the werewolf (2004)
Voodoo dolls (2008)

Un director que según ha declarado el mismo disfruta del proceso que requiere hacer películas pero no del resultado final, Olen Ray es uno de los mejores exponentes del llamado cine exploit, cine basura con numerosos fallos en su concepción y conjunto final pero en algunos casos francamente divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario