lunes, 11 de abril de 2011

EL VENDEDOR DE HELADOS (The ice cream man, 1995) 82´





“I scream, you scream, we all scream”

FICHA TÉCNICA

Dirección -Norman Apstein
Guión -Sven Davidson/David Dobkin
Fotografía -Garrett Griffin
Música -Richard Lyons
Producción -Norman Apstein

INTERPRÉTES

Clint Howard (Vendedor de helados)
Justin Isfeld (Johnny Spodak)
Anndi McAfee (Heather Langley)
Jojo Adams (Tuna casera)
Mikey Lebeau (Paul)

SINOPSIS

Un niño es testigo del asesinato a sangre fría del vendedor de helados del barrio. Este hecho desencadena en el chaval un desorden psicótico que le lleva a ser internado en una institución mental.

Lamentable cinta con psicópata de saldo, que parte de un guión absurdo y lleno de lagunas para ofrecer un título a olvidar, y que incluso temporalmente se sitúa fuera de lugar, ya que la historia y manera de enfocarla es más propia de la primera etapa de los ochenta, con el slasher fabricando títulos como el presente de manera continua.

La forma de plasmar los acontecimientos narrados no ayuda a mejorar el resultado final, ya que el director hiperboliza los personajes llegando a lo carituresco, los diálogos y situaciones dan vergüenza ajena y ni siquiera las muertes mostradas merecen permanecer ochenta minutos frente a la pantalla.

Rodada sin medios, ganas ni capacidad para presentar un título que sin ser nada del otro mundo, no deje la sensación de tomadura de pelo sin gracia.

Para gente que quiera dejar el dulce, ya que por lo menos de helado se le quitaran las ganas de comer, todos los demás abstenerse.

Escena: La conversación del psicópata con las cabezas cercenadas.

Lo mejor: Clint Howard presta un físico acorde a las acciones del heladero.

Lo peor: Los niños protagonistas.

Curiosidad: Sorprende de, además de a Jan-Michael Vincent en sus horas más bajas o David Naughton (Un hombre lobo americano en Londres), ver entre el desconocido reparto, a David Warner, partícipe de cintas como La profecia o En Compañía de lobos.

Valoración: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario