sábado, 30 de abril de 2011

SCREAM 4 (Scream 4, 2011) 107´









“Nueva década, nuevas reglas”

FICHA TÉCNICA

Dirección -Wes Craven
Guión -Kevin Williamson
Fotografía -Peter Deming
Música -Marco Beltrami
Producción -Carly Feingold/Iya Labunka/Kevin Williamson

INTERPRÉTES

Neve Campbell (Sidney Prescott)
Courtney Cox (Gale Weathers-Ridley)
David Arquette (Dewey Riley)
Emma Roberts (Jill Roberts)
Hayden Panettiere (Kirby Reed)
Rory Culkin (Charlie Walker)
Marley Shelton (Ayudante Judy Hicks)

SINOPSIS

Han pasado más de diez años desde los asesinatos iniciales de Woodsboro y Sidney Prescott regresa al pueblo para presentar su último libro. Pero junto con Sydney regresa al lugar ghostface y las muertes.

Kevin Williamson, auténtico artífice del éxito de la saga (de hecho la entrega más floja, la tercera, no la escribió el) regresa a los orígenes de la historia, conocedor de que una vuelta de tuerca más podría terminar por romper la calidad del conjunto.

Así, Scream (1996) se convierte en referencia constante (en conversaciones, secuencias, guiños…) en esta vuelta al comienzo, donde cobra gran importancia el avance tecnológico experimentado en los años transcurridos entre la primera entrega y la presente (teléfonos de última generación, webcams…), destacando también el presente título por ser el más sangriento y el que más muertes registra de los rodados hasta el momento.

Orquestada totalmente en torno al guión de Williamson, al que hay que perdonar ciertas licencias y salidas de tono, la historia es un notable ejercicio de rehomenaje al cine de terror tal y como en su día pasó con el Scream original.

A pesar de contar con un grupo coral de actores jóvenes que den un nuevo aire a la saga, vuelve a ser el tridente Campbell-Cox-Arquette quien soporte el peso de la trama, especialmente en su recta final.

Muy recomendada, especialmente para los fans de ghostface, su éxito potencial puede devenir en una nueva trilogía. Habrá que esperar para ver si es así.

Escena: Como sucede siempre en todas las cintas de Scream, un epílogo brutal y sorprendente, marca de la casa.

Lo mejor: Como la saga ha sabido reinventarse con los mismos mimbres con los que se inició.

Lo peor: Las ilógicas reacciones de los protagonistas (parece ser que nadie se toma en serio que hay un asesino en serie que está masacrando a los jóvenes del lugar)

Curiosidad: Las secuencias que pertenecen a Stab (la película dentro de la película) fueron rodadas por Robert Rodríguez, tal y como se apunta además en el momento en que se inicia el maratón de películas. Rodríguez además fue el primer candidato a la hora de rodar la primera Scream.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario