jueves, 22 de noviembre de 2012

HOSTEL 2 (Hostel 2, 2007) 93´





“Bienvenido a tu peor pesadilla”


FICHA TÉCNICA

Dirección -Eli Roth
Guión -Eli Roth
Fotografía -Milan Chadima
Música -Nathan Barr
Producción -Eli Roth/Boaz Yakin/Quentin Tarantino

INTERPRÉTES

Lauren German (Beth Salinger)
Bijou Philips (Whitney Swerling)
Heather Matarazzo (Lorna Weisenfreund)
Richard Burgi (Todd)
Roger Bart (Stuart)
Vera Jordanova (Axelle)

SINOPSIS

Tres chicas de viaje por Europa se encuentran en Italia. Allí conocen a una cuarta muchacha que las invita a un spa donde podrán relajarse. Aceptan su propuesta sin saber que a miles de kilómetros de allí se está pujando por acabar con sus vidas.

Inmediata secuela propiciada por el éxito de Hostel (2005), que recaudó diez veces lo que costo, y que contó con el mismo equipo técnico de la anterior, con Eli Roth nuevamente a la cabeza.

La cinta se inicia con un prólogo que conecta con la primera entrega a través del personaje interpretado por Jay Hernández, para volver a presentarnos prácticamente un calco de la historia anterior, sustituyendo a los chicos por chicas y manteniendo la estructura narrativa de cincuenta minutos donde apenas pasa nada y que va preparando el terreno para ofrecer un festín de gore y escenas salvajes en los cuarenta minutos restantes.

Eli Roth, autor también del guión, otorga en esta ocasión un mayor protagonismo a la organización criminal, dando además protagonismo a un par de los verdugos, pudiendo conocer que es lo que les lleva a pagar cantidades ingentes de dinero para poder acabar con la vida de una persona.

Y a pesar de no contar con el elemento sorpresa de la primera entrega, esta segunda parte no le va a la zaga y consigue atrapar de principio a fin, consolidando a Eli Roth como el nuevo enfant terrible del cine de terror, para lo cual se apoya una vez más en los geniales creadores de Fx Nicotero y Berger, que logran escenas impactantes y cargadas paralelamente de un humor negro para estómagos poco delicados.

Sangrienta, salvaje y tremendamente entretenida, Hostel 2 no tiene nada que envidiar a su predecesora, y prepara el terreno para una tercera entrega que parece será dirigida por Scott Spiegel (Abierto hasta el amanecer 2), y de la que Eli Roth se ha desligado.

Escena: La puja a lo largo del mundo por ser los ejecutores de las jóvenes protagonistas.

Lo mejor: A pesar de saber de inicio a fin lo que va a suceder, Eli Roth consigue enganchar al espectador con una historia entretenida de inicio a fin.

Lo peor: Un epílogo que sobra, no aporta nada y trata de ser efectista resultando absurdo.

Curiosidad: La protagonista principal, Lauren German, se dio a conocer para los aficionados como la autoestopista suicida en La matanza de Texas (2004) en un papel corto pero tremendamente impactante.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario