martes, 31 de mayo de 2011

RESIDENT EVIL 4D, EXECUTER (Resident evil 4D, executer, 2000) 19´





FICHA TÉCNICA

Dirección -Daisuke Okamoto
Guión -Daisuke Okamoto
Fotografía -Shinji Higuchi
Música -Yosihiro Ike
Producción -Kenji Yoshida

INTERPRÉTES

Masaki Aizawa (Klaus)
Hiroto Torihata (Roger)
Hideto Ebihara (Ed)
Tadasuke Omizu (Robert)
Yurika Hino (Dra. Cameron)

SINOPSIS

Un grupo militar de rescate se adentra en medio de una ciudad desierta y únicamente asolada por decenas de zombies en busca de la doctora Cameron, responsable de una importante investigación genética. Pero llegan tarde, demasiado tarde.

Anterior a la saga iniciada por Paul W.Anderson se rodó en Corea este cortometraje que bebe directamente del universo de Resident Evil para plasmar en imágenes una de las muchas historias creadas a raíz del éxito del videojuego de Capcom, que ha visto la luz en formato cinematográfico o de comic, además del sempiterno merchaindising.

Bien resuelta, la trama se beneficia de una forma de presentarla muy cinematográfica, llena de travellings y posiciones de cámara arriesgadas, arropada por una banda sonora acorde y con una luminosidad y apariencia sombría (especialmente en la secuencia en bajo la ciudad) que le da un punto tétrico muy a su favor.

Remarcar que se echan en falta más zombies en la acción, que sin embargo no escatima en sangre con secuencias enclavadas en el marco del gore, siendo otro punto que juega en su contra la evolución desarrollada por la animación digital en los años transcurridos desde el rodaje del presente título, especialmente en lo que respecta en la creación de gestos y movimientos humanos.

Una obra más recomendada a los fans del videojuego que de la saga cinematográfica, aunque recomendada en todo caso.

Escena: La persecución en los subterráneos.

Lo mejor: El ambiente logrado por los diseñadores gráficos, con secuencias donde las luces y las sombras aportan mucho.

Lo peor: La animación de los personajes es demasiado estática y rígida, fruto de los once años transcurridos desde la creación del cortometraje, que ha hecho envejezca demasiado en relación con la animación por computación actual.

Curiosidad: Para poder lograr los resultados vistos en pantalla fue necesario más de un año de trabajo de un centenar y medio de animadores, lo que da una idea de lo costoso de llevar adelante una producción de este tipo, y más hace once años.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario