domingo, 12 de junio de 2011

I SPIT ON YOUR GRAVE (I spit on your grave, 2010) 108´





“It´s date night”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Steven R.Monroe
Guión-Stuart Morse
Fotografía-Neil Lisk
Música-Corey Allen Jackson
Producción-Lisa Hansen/Paul Hertzberg

INTERPRÉTES

Sarah Butler (Jennifer Hills)
Jeff Brandson (Johnny)
Andrew Howard (Sheriff Storch)
Chad Linberg (Matthew)
Daniel Franzese (Stanley)
Rodney Eastman (Andy)
Tracey Walter (Earl)

SINOPSIS

La joven Jennifer alquila una cabaña en medio de un solitario bosque para poder escribir su primera novela. Una noche la abordarán en la casa unos jóvenes maleantes del pueblo, quienes buscan violarla. Jennifer logra escapar y en su huida tropezará con el sheriff de la zona, que la acompaña a la cabaña para investigar lo sucedido.

Reciente remake de la película de Meir Zarchi, quien en esta ocasión ejerce de productor ejecutivo, que logra superar al original en base a una mejor construcción de la historia, utilizando para ello los elementos más destacados de la cinta de 1978 y potenciándolos, a la par que mejorando los aspectos menos destacables de la obra original.

Así pues la película comienza como una nueva versión casi lineal del título de 1978 (copiando incluso algún plano) para comenzar a distanciarse según avanza el metraje, creando su propia historia aunque manteniendo la línea argumental básica escrita treinta años atrás.

Sin contar con un gran presupuesto, Steven R. Monroe, director especializado en terror de serie B, logra una cinta agobiante, que traslada al espectador tanto la agonía de la protagonista principal en la larga secuencia del asalto a la casa y posterior violación, como el sufrimiento de los violadores cuándo son torturados y asesinados en un cúmulo de ingeniosas secuencias que devuelven a cada uno de las víctimas de Jennifer el sufrimiento experimentado por la joven.

Correctas interpretaciones donde sobresale Andrew Howard en su papel de sheriff y con una televisiva Sarah Butler que no consigue hacernos olvidar a la Camille Keaton de la obra original. Papel secundario para Tracey Walter, conocido actor secundario de rostro fácilmente identificable y conocido por muchos por interpretar a Malak en Conan, el destructor.

Una nueva versión de la cinta de 1978, en una tendencia muy habitual últimamente, y que modifica el uso del sexo como elemento principal de la obra de Zarchi por el de la violencia, adecuándose a las tendencias del cine de terror actual.

Escena: La última de las trampas preparadas por Jennifer, y que consiste en una escopeta, mucha cuerda y un trasero donde introducir el cañón del arma.

Lo mejor: La historia está mejor armada y justificada que en la película original.

Lo peor: A pesar de su nivel de violencia gráfica carece de la valentía de la obra de 1978.

Curiosidad: Previo a este remake existe una segunda parte no oficial rodada en 1993 de la que solo cabe reseñar la participación de Camille Keaton (actriz de la cinta original), siendo por lo demás una película totalmente pésima y prescindible.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario