martes, 19 de julio de 2011

LORDI´S THE KIN (Lordi´s the kin, 2004) 30´




FICHA TÉCNICA

Dirección-Laurie Haukkamaa
Guión-Laurie Haukkamaa
Fotografía-Jean-Noël Mustonen
Música-Joonas Siikavirta/Marko Kuusipalo/Jari Irmasto/Lordi
Producción-Leila Lyytikäinen

INTERPRÉTES

Amanda Thurman (Anna Henderson)
Bruce Marsland (Jonathan)
Delia De Giovanni (Julie Henderson)
Sirkka Runolinna (Madre de Anna)

SINOPSIS

Anna es una joven ilustradora que ha perdido a su madre en un trágico accidente. En su último trabajo aparecen una serie de monstruos. Estas criaturas comienzan a cobrar vida.

Mediometraje realizado a la mayor gloria del grupo de música Finlandés Lordi, ganadores del festival de Eurovisión del año 2006, y que en este caso no solo actúan como inspiración para dar vida a los monstruos que participan en la historia, ya que han participado en la elaboración del guión así como en la música de la cinta, esto último como no podía ser de otra manera.

La película presenta un nivel técnico superior a cintas de este estilo, evidenciando la amplitud de medios con los que se contó a la hora de abordar el rodaje, y las caracterizaciones de los diferentes personajes que representa cada uno de los miembros de Lordi (Mr Lordi, Amen, Ox, Otus y Awa) están muy bien logradas y cuidadas. Es precisamente en este aspecto, cada una de las apariciones de los monstruos, donde la cinta alberga sus mejores momentos.

Sin embargo, la historia es demasiado pretenciosa y confusa, quizás un acercamiento a un tipo de cine de terror más evasivo hubiera sido más apropiado al propio concepto de Lordi, que con sus letras y estilismos tratan de homenajear el genero de terror puro y duro.

Apreciable pero fallida muestra por parte de Lordi de acercarse a un género por el que sienten auténtica adoración. A ese respecto son mucho más apropiados sus videos musicales.

Escena: La muerte del vigilante.

Lo mejor: El plantel de monstruos.

Lo peor: La historia.

Curiosidad: Este mediometraje se incluyó como extra en el disco The monsterican dream, editado en 2004.

Valoración: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario