viernes, 22 de julio de 2011

REPOSEIDA (Repossessed, 1990) 80´





“The devil´s back. But he´s nevar dealt with an Exorcist like this”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Bob Logan
Guión-Bob Logan
Fotografía-Michael D. Margoulies
Música-Charles Fox
Producción-Jean Higgins

INTERPRÉTES

Leslie Nielsen (Padre Jebediah Mayii)
Linda Blair (Nancy Aglet)
Ned Beatty (Ernest Weller)
Anthony Starke (Padre Luke Brophy)
Lana Schawb (Fanny Ray Weller)

SINOPSIS

1973. Un brutal exorcismo acaba de producirse, librando el padre Mayii a una niña del espíritu de Satanás. Diecisiete años más tarde, Nancy, aquella niña socorrida tiempo atrás y ya adulta, vuelve a presentar síntomas de estar poseída. Y nuevamente se verá obligada a ser exorcizada, aunque esta vez bajo los focos de la televisión.

Tontorrona comedia que se inspira en la obra maestra El exorcista (1973) para construir un recital de gags y chistes fáciles. Tomando como ejercicio de imitación la comedia denominada slapstick (y que tiene en Aterriza como puedas su más logrado referente), la cinta, escrita y dirigida por el ineficaz Bob Logan es una suma continua de bromas gráficas, juegos de palabras y situaciones absurdas, en un conjunto que no deja tiempo al espectador un solo segundo sin mostrar uno de estos chistes.

El principal problema es que la mayoría de estas bromas son demasiado facilonas y sin gracia, no hay calidad en el resultado final y la acumulación de chistes no los hace mejores.

Solamente la presencia de Leslie Nielsen salva a la cinta del desastre total, dando empaque al conjunto final y haciendo esbozar una sonrisa con solo verle gesticular. Su actuación es lo que hace merezca la pena dar una oportunidad a la película.

Destacar como la cinta se adelantó al fenómeno de los reality shows tan en boga en los últimos años, con la idea de retransmitir en directo por televisión el exorcismo, pudiéndose extraer una crítica a este tipo de programas donde se prima el morbo frente a otros valores y principios.

Una comedia nacida a raíz del éxito de Agarralo como puedas (1989) y que hay que ver con el cerebro en stand by.

Escena: El número musical final con Nielsen imitando a varios cantantes de la categoría de Elton John o Michael Jackson.

Lo mejor: Leslie Nielsen, su sola presencia soporta estoicamente toda la película.

Lo peor: Para una película de este género lo peor que le puede pasar es no hacer gracias, y eso mismo sucede con Reposeida en demasiadas ocasiones.

Curiosidad: Linda Blair, la actriz que da vida a Nancy, fue la encargada diecisiete años atrás de interpretar el papel de Reagan en la citada El exorcista, quedando encasillada para el resto de su carrera tras su impactante debut cinematográfico. Reposeida le permitió reírse de si misma y del rol que la lanzó a la fama.

Valoración: 4/10

1 comentario:

  1. oh por dios gracias a esta pelicula tuve mi primera ereccion y en un momento bastante inoportuno, ya que mi tio trajo la pelicula por que creia que era la del policia de l mismo maitro canoso lesli nielsen, la chorrada es que nadie se esperaba que la chava se bajara el vestido precisamente en ese momenot dios casi me caigo de espaldas por suerte a mis tias no querian ver la peli por lo que mis primos y yo rebovinosmos la escena unas 5 veces antes que vinieran a ver que pasaba, yo ahi con mi primera ereccion que no allaba como taparla, la verdad me encanto la verdad es que empajille bastantes veces al recordad esa escena, ah eso eran comedias de verdad desde entonces me encanta ese tipo de humor chabacano simplemente me encanta, desde entonces las colecciono todas las de scary movie disaster movie especialmente las que no tienen censura una de las mejores que haya visto junto con la pelicula de los nerds y la de porquis jajjajaja simplemente una joya.

    ResponderEliminar