jueves, 18 de agosto de 2011

JENNIFER´S BODY (Jennifer´s body, 2009) 97´





“Es muy mala, y no la típica mala de instituto”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Karyn Kusama
Guión-Diablo Cody
Fotografía-M. David Mullen
Música-Stephen Barton/Theodore Shapiro
Producción-Daniel Dubiecki/Mason Novick/Jason Reitman

INTERPRÉTES

Megan Fox (Jennifer)
Amanda Seyfried (Needy)
Johnny Simmons (Chip)
Adam Brody (Nikolai)
Sal Cortez (Chaz)
Kyle Gallner (Colin Gray)

SINOPSIS

Jennifer y Needy son amigas desde la infancia a pesar de su diferente forma de pensar y actuar. Una noche acuden al concierto de un grupo de rock, pero un voraz incendio arrasa la sala. En los caóticos momentos posteriores Jennifer se va con el grupo de música en su furgoneta, pese a la oposición de Needy. Cuándo Jennifer aparece en casa de su amiga varias horas más tarde tiene el cuerpo totalmente cubierto de sangre y su forma de actuar es igualmente extraña.

Lamentable película construida a la mayor gloria de su protagonista principal, una mediocre Megan Fox, quien acapara toda la atención frente a la verdadera protagonista, Amanda Seyfried, quien sin despeinarse supera a su antagonista en cada escena. El guión de la sobrevalorada Diablo Cody, autora de la igualmente sobrestimada Juno (2007) es un caos de inicio a fin, y se sitúa como una comedia de terror que ni da miedo ni hace gracia.

La cinta no logra alcanzar un ritmo adecuado en ningún momento, y se limita a intercalar dos películas en una, la típica trama de institutos (baile de primavera incluido) con una segunda en la cual un demonio va devorando a sus víctimas para mantenerse con vida, en unas secuencias torpemente construidas y que manifiestan un total desconocimiento del género tanto por parte de su guionista como de su directora.

Como ya se apuntaba con anterioridad, Megan Fox no tiene capacidad para sostener por si misma una película, y el intento de convertirla en superestrella otorgándole un protagonismo absoluto supone un rotundo fracaso. No obstante hay que subrayar la inteligencia a la hora de elegir como partenaire de Fox a Amanda Seyfried, en cuyo caso si se aúna la belleza exterior con una capacidad dramática e interpretativa.

Una nueva, y fallida, versión de la regla no escrita en el género de terror que viene a decir que la promiscuidad sexual se paga con la muerte.

Escena: Los títulos de crédito finales que recogen la venganza de Needy contra los miembros del grupo de música.

Lo mejor: Amanda Seyfried, que ella sí, devora a su compañera de reparto a nivel interpretativo e inclusive en belleza.

Lo peor: Una Megan Fox a la que le viene grande hoy por hoy cargar con el protagonismo de una película, más allá de su indudable atractivo físico.

Curiosidad: Al final de la cinta, podemos disfrutar del cameo de Lance Henriksen (inolvidable Bishop de Aliens y rostro habitual en el género de terror) como conductor que recoge a Needy tras escapar de la institución mental en la que se encuentra recluida.

Valoración: 3/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario