miércoles, 31 de agosto de 2011

URBAN GHOST STORY (Urban Ghost Story, 1998) 95´





“¿Debería haber muerto?...Ahora deseará estarlo”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Genevieve Jolliffe
Guión-Genevieve Jolliffe/Chris Jones
Fotografía-John Walker
Música-Rupert Gregson-Williams
Producción-Chris Jones

INTERPRÉTES

Jason Connery (John Fox)
Stephanie Buttle (Kate Fisher)
Nicola Stapleton (Kerrie)
Heather Ann Foster (Lizzie Fisher)
Elizabeth Berrington (Mrs Ash)

SINOPSIS

Tras un brutal accidente de tráfico en el que fallece su joven acompañante, la niña de doce años Lizzie Fisher permanece varios minutos inerte sobre el asfalto antes de ser reanimada por la intervención de los médicos. A partir de ese día en su hogar comienzan a sucederse golpes, movimientos de muebles y una presencia extraña inunda el lugar.

Decepcionante cinta que se presente bajo una premisa que la enmarca dentro de los fenómenos paranormales para darnos cuenta según avanza el metraje que la película es un drama de tintes sociales flanqueado por ese aura de fantasía ilustrado en su sinopsis.

El mayor problema de la obra de la debutante Genevieve Jolliffe es que trata de abarcar demasiados aspectos en ambos géneros cinematográficos. Así, dentro del terror hay elementos que nos hablan de poltergeist, pero también hay menciones a las posesiones demoníacas, con lo que se crea confusión en el espectador. Pero es en el terreno del drama social donde tiene el mayor batiburrillo. La directora y guionista se rodea de todos los clichés del género (joven problemática, drogas, servicios sociales, madres adolescentes, maltrato, delincuencia…) para no terminar de definir una historia que vemos pasar sin que realmente se llegue a ninguna conclusión coherente.

Mención aparte merece la interpretación de la jovencísima Heather Ann Foster, quien carga sobre sus espaldas con todo el peso de la trama sin que le pese, ofreciendo una interpretación llena de naturalidad y frescura.

Mediocre título que analizado con detenimiento apenas presenta elementos terroríficos, y que como drama social se trata de una cinta llena de buenas intenciones pero tosco resultado.

Escena: El flashback que muestra el momento del accidente de automóvil.

Lo mejor: La interpretación de la debutante Heather Ann Foster, quien hace la pena dar una oportunidad a la cinta.

Lo peor: Se vende como una historia de terror (incluidas recomendaciones de publicaciones especializadas) cuándo no es así, a pesar de existir el trasfondo paranormal.

Curiosidad: La interpretación de su joven protagonista fue premiada con el galardón a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cine Fantástico de Roma.

Valoración: 4/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario