lunes, 17 de octubre de 2011

JASON VS LEATHERFACE - FREDDY VS JASON VS ASH (Jason Vs Leatherface - Freddy Vs Jason Vs Ash, 2010) 22´





“The ultimate battle in horror”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Trent Duncan
Guión-Trent Duncan
Fotografía-Daniel Strickland/Nicole Wunduke
Música-Jonathan Bouchard
Producción-Trent Duncan/Cheyenne Hess

INTERPRÉTES

Cheyenne Hess (Jason Voorhees)
Patrick Driggett (Leatherface)
Danny Zetwo (Freddy Krueguer)
Adam Henrickson (Ash)
Natalie Stavola (Chica lucha Jason Vs Leatherface)
Maddie Brigth (Lucy)
Ashley Brooke (Holly)
Erica Lea Shelton (Danielle)

SINOPSIS

Una joven huye presa del pánico a través del bosque. Está siendo perseguida por un tipo con una máscara confeccionada con piel humana en su rostro y que porta una motosierra. En su alocada escapada choca contra alguien. Al levantar la vista se encuentra frente a frente con un ser con una máscara de hockey y machete.

Simpática colección de dos cortometrajes que juegan a entrecruzar a varios de los tótems del cine de terror de las últimas décadas. Realizada sin presupuesto alguno y con el único fin de rendir homenaje a estos personajes convertidos en íconos del cine de terror contemporáneo, los resultados son más que correctos.

Las cintas están rodadas con un sentido del gusto impecable, con paciencia y buen hacer en todos los apartados. La música integra los reconocidos temas de las diferentes sagas, las interpretaciones del elenco están realizadas desde la seriedad y el director brinda unas secuencias de lucha con acertados planos que no crean confusión, algo muy habitual en este tipo de producciones amateurs donde tiende a abusarse de la cámara en mano.

Con guiones muy justos cuya única excusa es mostrar a los personajes enfrentándose entre sí, este doblete de cortos supone una buena presentación de su artífice de cara a la galería.

Para fans de Jason y compañía.

Escena: El momento del encuentro entre Jason y Leatherface fotograma congelado por el director y aprovechado para presentar el título de la primera de las historias.

Lo mejor: La en general acertada caracterización de los personajes, no pudiendo olvidar en ningún momento que se trata de una cinta sin presupuesto.

Lo peor: Podía haberse trabajado algo más los guiones a la hora de justificar los crossovers.

Curiosidad: Ambos títulos están disponibles en la Web de su autor, en http://www.trentduncan.com/JvL.html.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario