jueves, 27 de octubre de 2011

SHERI MOON ZOMBIE





Nombre Completo-Sheri Lyn Skurkis
Fecha Nacimiento-26 de Septiembre de 1970
Lugar Nacimiento-Connecticut

La figura y filmografía de Sheri Moon Zombie viene indefectiblemente a la de su esposo, el músico y director de cine Rob Zombie. Sheri comenzó su carrera como actriz apareciendo en numerosos videos musicales del que más tarde sería su marido ,quien le brindó su primer papel en el cine en el debut de ambos (uno como director y la otra como actriz), La casa de los 1000 cadáveres (2003).

La actriz está especializada en roles de carácter que confrontan con un físico de apariencia frágil y un rostro angelical. Son papeles alejados de convencionalismos donde da vida a mujeres con una situación personal crítica, asesinas…caramelos interpretativos escritos por su marido pensando en ella.

Sheri Moon compagina su actividad en el cine con otra de sus pasiones, el diseño de ropa.

Su filmografía está compuesta de los siguientes títulos:

La casa de los 1000 cadáveres (2003): Manifiesto de intenciones de Rob Zombie de cuál iba a ser su tipo de cine posterior y de donde recogía su inspiración y modelos a seguir.
Toolbox murders (2004): Papel menor para la actriz en uno de los últimos fiascos de Tobe Hooper.
Los renegados del diablo (2005): Sheri Moon Zombie recupera el papel de Baby Firefly, que le diera a conocer en La casa de los 1000 cadáveres, en esta continuación que nos ofrece una vuelta de tuerca al género por parte de Rob Zombie.
Halloween (2007): Estupendo remake del clásico de John Carpenter como no podía ser de otra manera dirigido por su marido.
The haunted world of Superbeasto (2009): Sheri Moon se transmuta en dibujo animado en esta divertida adaptación del personaje de comic creado por Rob.

Quizás ya sea hora de que la actriz comience una carrera alejada de la alargada sombra de su marido, ya que cualidades dramáticas no le faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario