jueves, 17 de noviembre de 2011

HIS NAME WAS JASON (His name was Jason 30 years of Friday the 13th, 2009) 90´





“12 films.3 decades. Bad luck was never so blood”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Daniel Farrands
Guión-Thommy Hutson/Anthony Masi
Fotografía-Pete Young
Música-John Corlis
Producción-Thommy Hutson/Anthony Masi/Sean S.Cunningham

INTERPRÉTES

Tom Savini
Sean S.Cunningham
Adrienne King
John Carl Buechler
Victor Miller
Adam Marcus
Kane Hooder

SINOPSIS

Una joven recorre asustada un campamento abandonado. De entre las sombras emerge Tom Savini, el mago de los efectos especiales, quien nos adentra en el universo de una de las sagas cinematográficas de terror más fructíferas de la historia del cine.

Ameno documental construido en base a decenas de entrevistas realizadas tanto a personas involucradas directamente en el universo que rodea a Viernes 13 y secuelas, como personas relacionadas con el mundo del celuloide que han sido influenciadas por la sangrienta franquicia.

De esta manera desfilan a lo largo de los noventa minutos de metraje directores, actores, guionistas, fans... que de una manera u otra guardan relación con la saga protagonizada por el mítico Jason Voorhees.

Tom Savini (responsable de los efectos especiales de la primera y cuarta partes) actúa de maestro de ceremonias en un recorrido fragmentado en grandes bloques que nos hablan de las películas, asesinatos, efectos especiales, las chicas que se enfrentan a Jason…

La película tiene un ritmo ágil sustentado en un montaje dinámico que intercala fragmentos de las entrevistas llevadas a cabo para la construcción de los diferentes bloques a tratar, y que se conexionan mediante las apariciones de Savini.

Documental fácilmente disfrutable aunque apenas mostrará nada nuevo a los fans de la saga.

Escena: La explicación de cómo se creó la conocida referencia musical presente en prácticamente todos los títulos de Viernes 13.

Lo mejor: El apartado referido a los mayores errores de la saga a juicio de los entrevistados.

Lo peor: Se queda en un análisis superfluo de la franquicia, sin indagar demasiado y mediante un recorrido a vista de pájaro.

Curiosidad: El equipo creativo del presente título tras el resultado obtenido se embarcaría en un documental de nada menos que cuatro horas sobre la franquicia de Elm Street titulado Never sleep again, the Elm Street legacy (2010).

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario