sábado, 5 de noviembre de 2011

VIERNES 13 PARTE 5 UN NUEVO COMIENZO (Friday the 13th part 5 A new beginning, 1985) 85´





“Si el recuerdo de Jason te persigue todavía, es que aún no estás muerto”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Danny Steinmann
Guión-Martin Kritosser/David Cohen/Danny Streinmann
Fotografía-Stephen L.Posey
Música-Harry Manfredini/Victor Young
Producción-Timothy Silver

INTERPRÉTES

John Shepherd (Tommy Jarvis)
Melanie Kinnaman (Pam Roberts)
Shavar Ross (Reggie)
Richard Young (Matthew Letter)
Marco St John (Sheriff Cal Tucker)
Dick Wieand (Roy Burns/Jason Voorhees)

SINOPSIS

Tras la última matanza perpetrada por Jason, Tommy, aquel niño que acabó supuestamente con la vida del asesino, ha quedado marcado, iniciando un periplo por instituciones mentales. De esta manera llega hasta un campamento en el bosque donde hay otros jóvenes internados. No tardarán en comenzar los asesinatos, siendo precisamente Tommy el sospechoso principal.

Descalabro en la ya de por si irregular saga, que sigue los pasos del joven protagonista de la cinta anterior. La película parte de un guión totalmente desacertado ya que es la que más obvia la figura de Jason, y dado que ese es el principal elemento de reseña de toda la saga, el resultado final deviene en una insulsa cinta de asesinatos más o menos logrados.

Otro de los problemas de la cinta es que acotó mucho el contenido violento de la misma para evitar una calificación X, lo que hubiera visto muy limitada su distribución y por ende la recaudación total de la cinta.

Por lo demás la narración es anodina (y eso a pesar de contar con varios guionistas en la redacción del libreto final) y solo se justifica como conexión entre las secuencias de los más de veinte asesinatos perpetrados en la pantalla.

Considerada por los fans de la saga como una traición al espíritu del resto de películas, el problema principal para el espectador estriba en que hay que visionarla como parte de la franquicia.

Escena: El asesinato de la pareja en el bosque después de mantener relaciones sexuales, una constante tanto en la presente franquicia como en el cine de terror.

Lo mejor: Las muertes, algunas más logradas que otras, pero siempre efectistas.

Lo peor: Olvidar, la ya a esas alturas de la saga, mitología del personaje de Jason y tratar con imitadores del genial psicokiller.

Curiosidad: Corey Feldman iba a volver a interpretar el papel de Tommy pero al estar rodando en ese momento Los Goonies (1985), su papel fue reescrito para simular que habían pasado varios años y justificar la presencia de un actor mayor. Feldman se desquitó haciendo un breve cameo en la secuencia de arranque.

Valoración: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario