domingo, 6 de noviembre de 2011

VIERNES 13 PARTE 6 JASON VIVE (Friday the 13th part 6 Jason lives, 1985) 85´





“La maldad nunca muere”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Tom McLoughlin
Guión-Tom McLoughlin
Fotografía-Jon Kranhouse
Música-Harry Manfredini/Victor Young
Producción-Don Behrns

INTERPRÉTES

Thom Mathews (Tommy Jarvis)
Jennifer Cooke (Megan Garris)
David Kagen (Sheriff Garris)
Kerry Noonan (Paula)
Renee Jones (Sissy Baker)
Tom Fridley (Cort)
C.J.Graham (Jason Voorhees)

SINOPSIS

Angustiado por la posibilidad de que Jason no esté muerto, Tommy se dirige junto a un amigo al cementerio donde se erige su lápida. Allí lo desentierran dispuestos a corroborar que el cadáver que yace en el interior del ataúd es el del asesino de Crystal Lake. Desgraciadamente Jason resucita y asesina al compañero de Tommy, quien inicia su huida consciente de que llegará una nueva matanza si antes no acaba con Jason.

La presente entrega, en todo un acierto por su parte, obvia por completo los acontecimientos narrados en el título anterior para volver a centrarse en la figura de Jason en su enfrentamiento con Tommy, relación que duró tres cintas y que terminaría en esta entrega.

La película no se complica y vuelve a lo de siempre, un grupo de jóvenes en el campamento cuya única función es la de servir de carnaza a la estrella de la cinta, un Voorhees ya adentrado totalmente en el terreno de lo sobrenatural. Así se refleja en el prólogo, que como viene siendo habitual en la saga, recoge un emocionante punto de inicio (con homenaje a la saga Bond incluido) el cual va diluyéndose hasta volver a la rutina de asesinatos en cadena.

Destacar como curioso el hecho de que esta entrega es la más recatada de toda la saga, ya que no hay ningún desnudo en pantalla. No sucede igual con la violencia, que continua en su línea de explicitud, aunque en este sentido tampoco es la más gore de la serie. Si a esto añadimos la intervención del grupo de niños en el campamento, elemento que resta enteros en el nivel de violencia, el presente episodio es de los más suaves de la saga (teniendo en cuenta el grado de hemoglobina de toda la saga).

Nueva cinta del asesino de Crystal Lake que tiene un prometedor arranque, pierde interés según avanza el metraje y repunta en su tramo final para por lo menos no defraudar a los seguidores de la serie.

Escena: La lucha entre Jason Y Tommy en el lago y como Jason termina bajo las aguas.

Lo mejor: El arranque, con fuerza suficiente para generar interés por ver la evolución de la historia.

Lo peor: La secuencia de los jugadores de paintball, con un fondo de humor ramplón que no tiene cabida en la película y totalmente fuera de lugar.

Curiosidad: La actriz principal, Jennifer Cooke, gozaba en aquel entonces de mucha popularidad por encarnar el papel de Elisabeth, la joven mitad humana mitad alienígena en la serie de culto V. Sin embargo su carrera en el cine acabó con su participación en el presente título.

Valoración: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario