martes, 27 de diciembre de 2011

HOSTEL 3 (Hostel 3, 2011) 87´





“Do you feel lucky?”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Scott Spiegel
Guión-Scott Spiegel/John Fasano
Fotografía-Andrew Strahorn
Música-Frederick Wiedmann
Producción-Chris Briggs/Mike Fleiss/Scott Putman/Scott Spiegel

INTERPRÉTES

Kip Pardue (Carter)
Brian Hallisay (Scott)
John Hensley (Justin)
Sarah Habel (Kendra)
Chris Coy (Travis)
Skiler Stone (Mike)

SINOPSIS

Cuatro amigos se dirigen a Las Vegas a celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. En la ciudad del juego, entre apuestas, alcohol y mujeres, conocerán a dos atractivas muchachas que invitan al grupo a un recóndito local donde puedan continuar con la fiesta.

Estrenada directamente en DVD de tapadillo y sin apenas promoción, Hostel 3 constituye una agradable sorpresa que mantiene el nivel de las dos entregas anteriores. Su director, Scott Spiegel, es un viejo conocido del género y colaborador tanto de Tarantino como de Roth, los dos principales artífices de la saga, alejados conscientemente sin embargo de esta nueva entrega.

La película cambia la habitual ubicación europea de las dos partes pretéritas para ubicar la historia en Las Vegas, escenario que aunque aporta nuevos elementos visuales con los que jugar (la fotografía es más cálida que en las cintas de Eli Roth), sale perdiendo en comparación con los tenebrosos escenarios de la Europa del Este más oculta.

A su favor cuenta sin embargo con un guion inteligente, lleno de acertados giros (ya desde el prólogo nos encontramos con estos) que logran sorprender al espectador y le mantienen atento a los acontecimientos narrados.

Spiegel es fiel a los patrones de su colega Roth y continua ofreciéndonos las dos eses, sexo y sangre, que tan bien caracterizan la saga, aunque tal vez la dosis de gore sea menor que en anteriores ocasiones, aunque haberlas haylas. El director se toma además la molestia de planificar las secuencias para tratar de dotar de cierta originalidad a las mismas, para lo cual coloca la cámara en posiciones no habituales, utiliza el plano subjetivo…

A pesar de tratarse de una tercera parte, el presente título no hace mella en el espectador, quien disfrutará una vez más con el sufrimiento de los protagonistas.

Escena: La primera de las ejecuciones, la de Mike, gracias a la cual el director logra transmitir la sensación de desasosiego experimentada por el desafortunado protagonista.

Lo mejor: Los constantes y acertados giros de guión.

Lo peor: Cambiar el concepto del juego, al presentarnos a los ricos que forman parte del entramado torturador como meros apostantes y no participantes de las atrocidades cometidas.

Curiosidad: Guiño a Avatar (2009) con la participación como Cyberpunk de la ballesta de la especialista y actriz Alicia Vela-Bailey, quien ya ocultara su verdadero rostro en la cinta de James Cameron interpretando el papel de Ikran Clan Leader.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario