domingo, 11 de diciembre de 2011

JENNIFER CONNELLY





Nombre Completo-Jennifer Lynn Connelly
Fecha Nacimiento-12 de Diciembre de 1970
Lugar Nacimiento-Nueva York

Jenifer Connelly ha estado unida al mundo de la interpretación desde niña. A pesar de comenzar como modelo infantil, no tardaron en fijarse en ella y debuto en el cine nada menos que de la mano de Sergio Leone en la obra maestra Erase una vez en América (1984).

A partir de ese momento no ha parado de trabajar, y a pesar de que ha interpretado todo tipo de roles en muy distintos géneros, siempre ha estado muy ligada al género de terror y fantástico.

Acostumbrada a actuaciones sobrias y sin histrionismos, Connelly ha jugado muchas veces en sus roles con un físico de rostro aniñado y angelical que contrasta con unas curvas voluptuosas en un contraste lleno de atractivo.

A pesar de no llegar a moverse en ningún momento dentro del star system norteamericano, ha trabajado de manera ininterrumpida desde hace casi veinte años y con directores de la valía del citado Leone, Dario Argento, Darren Aronofsky, Ang Lee o Ron Howard (gracias a su interpretación en Una mente maravillosa (2001) ganó el Oscar a la mejor actriz) entre otros.

De entre su filmografía destacar los siguientes títulos cercanos al género fantástico y de terror:

Phenomena (1985): Dario Argento presenta uno de sus estupendos y personales títulos enmarcados dentro del denominado giallo.
Dentro del laberinto (1986): Deliciosa película de Jim Henson donde nos muestra un mundo fantástico lleno de una imaginería visual sorprendente.
Dark city (1998): Cinta futurista y oscurantista con un prometedor arranque pero que pierde intensidad según avanza la trama.
La huella (2005): Típica versión norteamericana de un título de terror oriental, en esta ocasión de Hideo Nakata.

El nombre de Jennifer Connelly es sinónimo de interpretación digna, a lo que se une una belleza que la ha situado no en pocas ocasiones en las prototípicas listas de mujeres más bellas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario