viernes, 17 de febrero de 2012

SHAWNEE SMITH





Nombre Completo-Shawnee Smith
Fecha Nacimiento-3 de Julio de 1970
Lugar Nacimiento-Carolina del Sur

Actriz que comenzó a trabajar desde muy joven y que ha fraguado buena parte de su carrera en el terreno televisivo, participando en numerosas series, bien de manera episódica o como personaje recurrente.

Curiosamente, esta actriz participó en la primera temporada del reality Scream Queens, que buscaba encontrar a una actriz para la sexta entrega de Saw.

El personaje que más reconocimiento ha dado a la actriz dentro del género de terror es el de Amanda Young, en la franquicia Saw, participando nada menos que en los siete (de momento) largometrajes de la longeva saga, con un papel donde contrasta la fragilidad de su apariencia con sus actos y la sangre fría que muestra.

Los títulos más memorables aparte de la ya citada saga de Saw de Shawnee dentro del género son:

El terror no tiene forma (1988); cinta de obligado visionado y una de las primeras muestras del enorme talento dentro del terror de Frank Darabont.
El carnaval de las almas (1989); anodino remake de la película del mismo título de 1962.
Apocalipsis (1994); entretenida miniserie basada en el amplio best seller de Stephen King del mismo título.
El resplandor (1997); una nueva miniserie concebida por el propio King y dirigida por su colega Mick Garris para desquitarse del regusto amargo que al de Maine dejó la adapatción de Stanley Kubrick.
30 days of night, Dust to dust: serie basada en los comics que generaron la película del mismo título (y su secuela) y donde la actriz además se erige en productora ejecutiva.
La maldición 3 (2009); tercera entrega de la historia que a su vez se basaba en un remake norteamericano del título de culto japonés.

Destacar que además de su faceta como actriz, Shawnne Smith es una consumada música, ya que toca varios instrumentos y forma parte de una banda de punk-metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario