jueves, 15 de marzo de 2012

SLASHER FILMS, VIOLENCIA CARNAL


TITULO-SLASHER FILMS, VIOLENCIA CARNAL
AUTOR-RUBEN HIGUERAS FLORES
AÑO-2011
EDITORIAL-QUARENTENA EDICIONES
COLECCIÓN
PAGINAS-343

Toda una lección magistral acerca de este género cinematográfico dentro del terror y que tan en boga se encuentra últimamente, viviendo una nueva edad dorada tras su boom inicial a finales de los setenta y primeros ochenta.

Su autor, Ruben Higueras Flores, quien ha colaborado en revistas como Scifiworld o 2000 maníacos, demuestra un gran trabajo de documentación para elaborar todo un vademécum de decenas y decenas de títulos englobados en el citado subgénero slasher.

Pero el presente título va más allá y no solo se limita a servir de catálogo de una ingente cantidad de películas, sino que ofrece una retrospectiva que nos relata cronológicamente la historia del slasher desde sus primeros títulos hasta nuestros días. En este aspecto cabe destacar una vez más la minuciosidad del autor a la hora de ir más allá del tópico que sitúa el nacimiento de este género como una evolución del cine nudie en los primeros setenta.

Otra de las facetas del libro que nos ocupa es el tratamiento de las características que definen este género, como puede ser la figura del asesino, la tipología de armas, el uso de la violencia o el protagonismo de la final girl, todo un recital de constantes que son debidamente analizadas y desmenuzadas en la primera parte del libro.

Además salpica sus más de trescientas páginas con multitud de fotografías, en su mayoría caratulas de los títulos que van desgranándose. El único pero, aunque entendible para no encarecer el precio final del producto, es que estas imágenes se presentan en blanco y negro.

En resumen, completa guía que nos ayudará a conocer mejor una forma de entender el cine de terror que ha creado su universo cinematográfico propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario