domingo, 29 de abril de 2012

TUCKER Y DALE CONTRA EL MAL (Tucker and Dale VS evil, 2010) 88´








“Evil just messed with the wrong hillbillies” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Eli Craig 
Guión-Eli Craig/Morgan Jurgenson 
Fotografía-David Geddes 
Música-Mike Shields 
Producción-Morgan Jurgenson/Albert Klychak/Rosanne Milliken/Deepak Nayar 

INTERPRÉTES 

Tyler Labine (Dale)
Alan Tudyck (Tucker)
Katrina Bowden (Allison)
Jesse Moss (Chad)
Philip Granger (Sheriff)
Brandon McLaren (Jason)
Christie Laing (Naomi)
Chelan Simmons (Chloe)

SINOPSIS 

Dale y Tucker son dos buenos amigos que se dirigen a una cabaña en medio del bosque que acaban de adquirir para rehabilitarla y poder ir de pesca. Al lugar llegan también un grupo de universitarios que confunden a los dos pueblerinos con sendos psicópatas que quieren acabar con ellos. Ese error provocará que los propios jóvenes vayan muriendo de las maneras más estúpidas en su afán por creer que se encuentran a merced de la inofensiva pareja de amigos. 

CRITICA 

Una de esas gratas sorpresas que suelen aparecer como un oasis de originalidad dentro de un género tan trillado como el del slasher, de donde su director coge todas las constantes que lo enmarcan (grupo de jóvenes desdibujados cuya única finalidad es la de servir de carnaza al asesino de turno, una scream queen heroica, el uso de armas blancas como elemento mortal que desgarre los cuerpos de las víctimas…) para darles una vuelta de tuerca realmente acertada. 

La cinta destila un humor que hace saltar la carcajada del espectador ante las diferentes escenas que ilustran como el grupo de universitarios se va viendo diezmado por su propia inoperancia y confusión en un conjunto que solo decae algo en su tramo final. 

Pero más allá de ese humor socarrón y lleno de negritud usado por Eli Craig, la película guarda otra serie de virtudes que la han encumbrado como una de las grandes sorpresas del año (a pesar de la demora para poder disfrutar de una película rodada hace ya dos años), como son los efectos especiales que recrean la parte más visceral de la cinta, así como las interpretaciones de los dos protagonistas principales y que dan título a la cinta. Ambos actores conectan a la perfección y nos deleitan con unos personajes por los que el espectador siente una inmediata empatía y simpatía. 

Esperanzador título que evidencia el hecho que no todo está hecho en este tipo de cine y que hay prismas e ideas por explotar. Una de las sorpresas más gratas del año. 

Escena: La secuencia con la trituradora de madera y la reacción de Tucker tras ver lanzarse a uno de los jóvenes de cabeza dentro de esta. 

Puntos Fuertes: La pareja protagonista, excelente en sus respectivos roles y las escenas que recrean las absurdas muertes de los universitarios. 

Puntos Débiles: El propio grupo de jóvenes enfrentados a Tucker y Dale y un final que no está a la altura del conjunto de la película. 

Curiosidad: La película deleita a los aficionados con respetuosos guiños a películas como La matanza de Texas, Viernes 13 o Posesión Infernal. 

La Frase: “Pesa mucho para ser solo la mitad de un tipo” (Tucker) 

Valoración: 8.5 (Película para visionar en compañía y así disfrutar en grupo de su humor) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario