viernes, 25 de mayo de 2012

ZOMBIE NATION (Zombie nation, 2004) 81´








“Terror in numbers” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Ulli Lommel 
Guión-Ulli Lommel 
Fotografía-Jürg V. Walther 
Música-Robert J. Walsh 
Producción-Ulli Lommel/Nola Roeper 

INTERPRÉTES 

Günther Ziegler (Joe Singer)
Brandon Dean (Vitalio)
Phil Lander (Scott)
Axel Montgomery (Detective MacQueen)
Martine Bottesch (Romy)
Szilvi Naray-Davey (Holly)
Karen Maxwell (Virginia)
Naidra Dawn Thomson (Desiree)
Victoria Ullmann (Susan)

SINOPSIS 

Joe Singer es un policía con un trauma infantil que le ha convertido en un enajenado, y que aprovecha su profesión para detener chicas jóvenes a las que lleva a un almacén y asesina mediante una inyección letal para después enterrar. Una de sus víctimas acaba de someterse a un extraño ritual, lo que provoca resuciten las jóvenes asesinadas por este demente y se cobren cumplida venganza. 

CRITICA 

Para mucha gente una de las peores películas sobre zombies jamás rodadas, siendo variados los elementos que justifican esta merecida calificación. Empezamos por el propio look de la cinta. 

Si bien el presupuesto manejado fue de tan solo 1200€, eso no justifica que el coche policial sea un coche normal con una sirena anexada, que la comisaria sea un almacén abandonado con dos mesas o que se utilicen fotografías fijas para hacernos creer que son panorámicas de la ciudad. 

Lo mismo puede decirse de una historia mal escrita, que mezcla psicópatas con zombies, vudú y una trama de corrupción policial, donde los diálogos son absurdos, lo mismo que las secuencias mostradas y donde, para colmo de males, el protagonista desaparece a mitad de metraje para no volver a aparecer. Para colmo de males la película se toma demasiado en serio a si mismo durante buena parte del metraje para en el tramo final convertirse en una especie de parodia de si misma. 

Otro factor en su contra es lo engañoso de su título, así como su caratula (con mucho lo mejor de la película), ya que la trama netamente zombie apenas abarca veinte minutos y es pésima. Podemos hablar de la forma en que se representa a las zombies vengativas (exceso de rimmel en los ojos y labios pintados con tonos fuertes) o de la forma de comportarse de estas (con total normalidad, no diferenciándose de los personajes netamente humanos). 

Evitar siquiera acercarse, no tanto por lo mala que es, sino por que a pesar de ello ostenta cierta pretenciosidad que la hace todavía más repudiable. 

Escena: La proyección de Singer y el cadáver de su última víctima sobre la pared del almacén donde perpetra sus crímenes, única toma de toda la cinta digna de reseñarse. 

Puntos Fuertes: El personaje de Joe Singer está doblado en la versión al castellano por Alfonso Valles, cuya personal voz potencia al desequilibrado personaje. 

Puntos Débiles: Durante prácticamente toda la película (exceptuando la secuencia final) se toma demasiado en serio a si misma, lo que la hace todavía peor de lo que es. 

Curiosidad: Cameo de David Hess conocido por todo aficionado al género por su papel de Krug en la mítica La última casa a la izquierda (1972). 

La Frase: “Hasta el final es hora de festejar” (Voz en off) 

Valoración: 0.75 (Una de las peores cintas de terror modernas) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario