miércoles, 20 de junio de 2012

LA SEMILLA DE CHUCKY (Seed of Chucky, 2004) 83´



“Evil comes in small packages” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Don Mancini 
Guión-Don Mancini 
Fotografía-Vernon Layton 
Música-Pino Donaggio 
Producción-David Kirschner/Corey Sienega 

INTERPRÉTES 

Jennifer Tilly (Tiffany)
Brad Dourif (Chucky)
Billy Boyd (Glen/Glenda)
Redman (Redman)
Hannah Spearritt (Joan)
John Waters (Pete Peters)
Steve West (Stan)

SINOPSIS 

El hijo (o hija) de Chucky y Tiffany logra huir de un circo ambulante donde se encontraba recluido como ayudante de un ventrílocuo estafador y parte en busca de sus padres, a quienes reconoce en la televisión trabajando en la meca del cine gracias al lema que los tres tienen en sus muñecas, “Made in Japan” .

CRITICA 

Última entrega hasta la fecha (queda pendiente de estreno una revisión que parece ser dirigirá nuevamente Don Mancini, quien volverá al terror inicial de la saga para abandonar el humor protagonista de los dos últimas títulos), y que potencia ese tono de broma marcado ya en la cinta de Ronny Yu. 

Don Mancini, guionista de la totalidad de la serie, toma la silla de dirección para presentar una obra irreverente, gamberra y que lleva al exceso los postulados de parodia en que ha evolucionado la saga. Nos habla de cine dentro de cine, los actores protagonistas se interpretan a si mismos y la cinta está repleta de bromas, guiños y parodias, en ocasiones más acertadas, otras veces más burdas, pero que muestran un conjunto final cuándo menos entretenido. 

El guion adolece en algún momento de cierta falta de ritmo, aunque las bromas y la sátira constantes armonizan la trama que se disfruta con la sonrisa en el rostro. Toda la trama está orquestada como un gran salto final, donde el exceso es el gran protagonista. Mancini nos ofrece la más gore del quinteto de películas sobre Chucky con estupendos efectos que muestran decapitaciones, evisceraciones o rostros deshaciéndose por contacto con ácidos, en unas secuencias donde el terror y el humor (evidentemente negro) van de la mano. 
Nuevamente Jennifer Tilly y Brad Dourif interpretan a la pareja de muñecos, acompañados en esta ocasión por Billy Boyd (el hobbit Peregrin en la trilogía cinematográfica sobre El Señor de los Anillos) quien interpreta a su descendiente. Nombres como los del provocador director John Waters o el rapero Redman también asoman por la pantalla en celebradas colaboraciones. 

Una cinta para disfrutar sin prejuicios y con la mentalidad abierta, para poder entrar en lo que el guionista y director nos propone sin sensaciones contrapuestas. 

Escena: Aquella que abre la película y que con un evidente homenaje a la secuencia de apertura de La noche de Halloween muestra un plano secuencia brutal. 

Puntos Fuertes: Tal y como sucedía con la entrega anterior, el aficionado al género disfrutará de lo lindo con la cantidad ingente de homenajes al cine de terror. 

Puntos Débiles: El diseño del muñeco de Glen/Glenda, por debajo del de sus padres, especialmente del de ese Chucky post reconstrucción. 

Curiosidad: La actriz Jennifer Tilly tuvo que renunciar a un régimen de adelgazamiento para participar en esta película, la razón, los chistes sobre su sobrepeso. 

La Frase: “Soy Chucky, el muñeco diabólico y me mola mazo” (Chucky) 

Valoración: 6.25 (Exceso hiperbólico en la saga) 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario