miércoles, 6 de junio de 2012

MUÑECO DIABOLICO 2 (Child´s Play 2, 1990) 80´








“Sorry Jack…Chucky´s back!” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-John Lafia 
Guión-Don Mancini 
Fotografía-Stefan Czapsky 
Música-Graeme Revell 
Producción-David Kirschner 

INTERPRÉTES 

Alex Vincent (Andy Barclay)
Brad Dourif (Chucky)
Christine Elise (Kyle)
Jenny Agutter (Joanne Simpson)
Gerrit Graham (Phil Simpson)
Grace Zabriskie (Grace Poole)

SINOPSIS 

La empresa juguetera responsable de comercializar al juguete Good Guy restaura el muñeco que contiene el alma de Charles Lee Ray para tratar de salir de las críticas vertidas contra la empresa tras la matanza perpetrada presuntamente por el muñeco. Sin embargo lo único que ocasionan es la vuelta del asesino, quien continuará su búsqueda del joven Andy para tratar de retornar su alma a un cuerpo humano. 

CRITICA 

Inmediata secuela justificada por el éxito en taquilla (recaudó más de 35 millones de euros, cinco veces su presupuesto) de la cinta de Tom Holland, quien en esta ocasión cede la batuta de director a John Lafia, quien ejerciera de co-guionista en la citada primera entrega. 

Si bien la película logra captar la atención del espectador y es un digno ejemplo de secuela, Lafia se manifiesta mejor guionista que director, especialmente en las secuencias de suspense, alargadas en exceso y que carecen del empaque final de las rodadas por Holland un par de años antes. 

Por lo demás, la cinta mantiene las constantes de su predecesora, aumentando, como es habitual en este tipo de producciones, el número de muertes y su efectismo, para, de esta manera, tratar de paliar las carencias anteriormente citadas. 

Alex Vincent retoma el papel de Andy, aumentando más si cabe su protagonismo y volviendo a brindar una buena interpretación, dándole la réplica una vez más Brad Dourif como voz de Chucky. Mencionar además a Christina Elise (La invasión de los ladrones de cuerpos en la versión de Abel Ferrara) y Jenny Agutter (Un hombre lobo americano en Londres). 

Continuación lineal de la historia que cambia el ambiente sombrío y oscuro de la primera entrega por un final colorista cercano al universo literario del Dr Seuss en versión gore. 

Escena: La forma en que Andy acaba con Chucky, estupendamente rematado por Kyle. 

Puntos Fuertes: Ese final en la fábrica de juguetes. 

Puntos Débiles: La justificación que da el guion para recomponer a Chucky. 

Curiosidad: Un apunte de tipo sentimental, y es que Christine Elise, que interpreta a Kyle, estuvo unida sentimentalmente durante varios años al ídolo juvenil de comienzos de los noventa Jason Priestley, a quien conoció en el rodaje de la serie de televisión Sensación de vivir. 

La Frase: “Andy por favor, no era más que un juego” (Chucky) 

Valoración: 6.75 (Chucky se erige ya como eje sobre el que sustenta la saga) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario