domingo, 10 de junio de 2012

MUÑECO DIABOLICO 3 (Child´s play 3, 1991) 85´







“Look who´s stalking!” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Jack Bender 
Guión-Don Mancini 
Fotografía-John R. Leonetti 
Música-John D´Andrea/Cory Lerios 
Producción-David Kirschner/Robert Latham Brown 

INTERPRÉTES 

Justin Whalin (Andy Barclay)
Brad Dourif (Chucky)
Perrey Reeves (De Silva)
Travis Fine (Shelton)
Jeremy Sylvers (Tyler)
Dean Jacobson (Whitehurst)
Andrew Robinson (Sgto. Botnick)

SINOPSIS 

 La sangre de Chucky es mezclada accidentalmente con plástico líquido para fabricar nuevos muñecos Good Guy, lo que provoca que este vuelva a la vida. Nuevamente volverá a tratar de traspasar su alma al cuerpo de Andy, ahora un joven de dieciséis años que acaba de ingresar en una academia militar. Sin embargo, al llegar al lugar, se da cuenta que al ocupar un nuevo cuerpo no necesita a Andy, siendo su nuevo objetivo un niño cadete. 

CRITICA 

Estrenada escasos meses más tarde que la segunda entrega, esta continuación comienza a manifestar el agotamiento de la fórmula, eso a pesar de contar nuevamente en el guion con Don Mancini, autor de toda la serie. 

El mayor de sus problemas estriba en mantener el protagonismo de Andy (haciéndonos creer que han pasado ocho años desde los acontecimientos narrados en la entrega anterior), cuyo enfrentamiento con Chucky no daba más de sí. Es precisamente esta relación Andy-Chucky la que ya no tiene sentido, al igual que el intento de establecer una relación sentimental entre el protagonista y la cadete De Silva, meros pretextos argumentales que no aportan nada a la historia ni a la finalidad de la película. 

Más allá de los fallos de escritura, la película ofrece un entretenimiento aceptable, con el personaje de Chucky monopolizando los mejores momentos, una trama sencilla pero digerible y unos efectos mecánicos del muñeco que siguen manifestando el buen hacer del equipo de Kevin Yagher, ligado al proyecto desde el inicio de la saga. 

El elemento de suspense tan presente especialmente en la primera parte así como en menor medida en la segunda, desaparece por completo para pasar a encadenar una serie de asesinatos (bien resueltos y mostrados en pantalla) que se erigen como máximo exponente de la película. 

Entretenida continuación de la que hay que destacar la idea de creación de unos títulos de crédito (ya iniciada en la segunda parte) realmente buenos y con el proceso de reconstrucción de Chucky como fondo. 

Escena: Una vez más y tal y como había pasado en la segunda entrega, el climax final, en esta ocasión en la atracción de la casa del terror. 

Puntos Fuertes: A pesar de ser una tercera entrega (y presentada además en un intervalo tan corto de tiempo respecto a las cintas anteriores), el resultado es cuándo menos entretenido. 

Puntos Débiles: La relación entre Andy y Chucky no tiene ningún sentido, pudiendo haberse tratado de abrir nuevas tramas con Chucky como único nexo de unión en la saga. 

Curiosidad: La película estuvo avivada por la polémica debido al asesinato en Inglaterra de un niño de tres años a manos de otros dos niños de once. En casa de uno de los asesinos había una copia en VHS del presente título, lo que generó la idea que la cinta había servido de revulsivo para cometer el crimen, lo que generó un halo de película maldita sobre la tercera entrega de Chucky, llegándose incluso a plantear su prohibición. 

La Frase: “Cierto chico, me has descubierto, soy maaalo” (Chucky) 

Valoración: 6.25 (La más polémica de la saga) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario