lunes, 2 de julio de 2012

OSOMBIE (Osombie, 2012) 90´








“Bin Laden will die…again!” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-John Lyde 
Guión-Kurt Hale 
Fotografía-Airk Thaughbaer 
Música-Jimmy Schafer 
Producción-Paul Green/John Lyde 

INTERPRÉTES 

Corey Sevier (Chip)
Eve Mauro (Dusty)
Jasen Wade (Derek)
Danielle Chuchran (Tomboy)
William Rubio (Chapo)
Paul D. Hunt (Joker)
Matthew Reese (DC)
Danny James (Herc)

SINOPSIS 

Un grupo de Operaciones Especiales del ejército norteamericano irrumpe en medio de la noche en una solitaria casa en Pakistan, donde creen se encuentra el líder de Al Qaeda. Su plan, acabar con el enemigo público número uno. Sin embargo, al llegar al lugar se topan con una horda de zombies que les atacn. El propio Bin Laden, al saberse acorralado, se inyecta una misteriosa sustancia antes de caer abatido de varios disparos. Sin embargo, en el helicóptero que traslada el cadáver, este no tarda en volver a la vida, provocando que el aparato caiga en medio del oceáno. 

CRITICA 

Decepcionante título que bajo una interesante premisa que invita a creer nos encontramos ante una alocada comedia de temática zombie, nos ofrece un título más sobre este género, bastante aburrido y lento. 

Y sin embargo, a priori la cinta tenía todos loe elementos a favor para obtener un resultado positivo. Un punto de inicio sorprendente y original, una factura técnica notable para tratarse de una obra de presupuesto infame (de hecho se solicitaban donativos a través de internet una vez mostrado el trailer para terminar de financiar el proyecto) donde destaca la fotografía y un look de producción más caro de lo que en realidad es, unos maquillajes más que dignos, una banda sonora compuesta ex profeso para la cinta, actores aparentes… quizás el mayor pero en este apartado se encuentre en unos pobres efectos infográficos, pero no se puede pedir todo en producciones de este prisma. 

Y a pesar de todos los aspectos mencionados la película aburre. Una vez pasada la sorpresa inicial y lanzado el planteamiento, la cinta se antoja demasiado lenta en una sucesión de tiroteos de los marines contra los zombies más cercanos a una sesión del videojuego Call of Duty que a una cinta con un argumento lógico (introducción-desarrollo-desenlace). Falta empaque en el resultado final y la en principio aparente fusión entre comedia y drama no tarda en volcar la balanza hacía aspectos más prototípicos (el amigo que es mordido, el nacimiento del amor en medio del caos, las frases lapidarias…). 

Una cinta por cuya base argumental habría de haberse planteado bajo un enfoque más alocado y cómico y cuya excesiva seriedad se convierte en su mayor enemigo. 

Escena: El ataque de los zombies en la cueva, una estupenda demostración de la estupenda fotografía, que ilumina el asedio únicamente mediante las linternas de los protagonistas. 

Puntos Fuertes: La película presenta una factura de gran producción, al menos en algunos aspectos. 

Puntos Débiles: Una dirección lenta y sin alma, y unos efectos infográficos muy justos. 

Curiosidad: Destacar el tráiler Zombinladen, the axis of evil dead”, que con temática idéntica, se trata de un proyecto rodado para un concurso y que, quien sabe, tal vez se concrete en un largo. Lo cierto es que el tráiler no luce nada mal (http://zombinladen.com/). 

La Frase: “Yo también me voy a extrañar” (Joker) 

Valoración: 5.25 (Fallido resultado de interesante propuesta) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario