jueves, 26 de julio de 2012

OUTPOST 2: BLACK SUN (Outpost 2: Black sun, 2012) 101´








“War in hell” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Steve Barker 
Guión-Rae Brunton/Steve Barker 
Fotografía-Darran Tiernan 
Música-Theo Green 
Producción-Arabella Page Croft/Kieran Parker 

INTERPRÉTES 

Catherine Steadman (Lena)
Richard Coyle (Wallace)
Clive Russell (Marius)
Michael Byrne (Neurath)
David Gant (Klausner)
Paul Birdach (Cains)
Julian Wadham (Hunt)

SINOPSIS 

Lena es una familiar de víctimas del holocausto judío que se encuentra recorriendo el mundo en busca de los nazis supervivientes que acabaron con la vida de sus familiares. Su objetivo principal es Klausner, quien en 1945 ideó una máquina capaz de crear un ejército inmortal. Ahora Lena se enfrentará al resultado de dicho aparato, cuándo se interponga en su camino un batallón de nazis revividos e inhumes a las armas. 

CRITICA 

Tras el relativo éxito que ha adquirido gracias al boca a boca el debut en la dirección de Steve Barker, se presenta ahora esta secuela que sigue la historia allí donde se quedó esta en el título anterior. 

La película se aleja de ese aura misterioso presente en la primera entrega, ya no hay una intriga que narrar, con lo que la cinta apuesta por la acción, erigiéndose por momentos en una historia bélica donde el enemigo ha pasado de estar compuesto por unos entes fantasmales a ser más cercanos en sus características a los zombies prototípicos del cine de terror contemporáneo. De hecho hay momentos en los que se estira demasiado el componente militar, con el operativo del grupo de marines que acompañan a los protagonistas, recordando por momentos algunas secuencias (en especial cuándo se utiliza la cámara subjetiva) al clásico videojuego de Taito Operation Wolf). 

A pesar de perder todo ese halo arcano y enigmático que hizo de la primera entrega un estupendo debut cinematográfico, Barker mantiene el pulso narrativo, con el único pero de la traba que supone alargar demasiado el metraje, lo que pesa en el resultado final, provocando que por momentos el espectador desconecte de la historia por la reiteración de sus secuencias. 

Una vez más nos encontramos con unas interpretaciones correctas, aunque los personajes carezcan de la empatía que provocaban los mercenarios protagonistas de la primera entrega. 

Inferior a su predecesora pero que aún y todo es un entretenido ejercicio de cine de terror evasivo, por momentos más volcado en la acción que en el miedo. 

Escena: La aparición de la bruja nazi en escena, en la secuencia más cercana al terror de la cinta y que nos evoca a la magistral Rec (algo que ya nos sucedía con el uso de las cámaras de los propios militares como fuente de visionado principal de determinadas secuencias). 

Puntos Fuertes: Las secuencias de acción están muy bien rodadas a pesar de seguir siendo una película de presupuesto reducido. 

Puntos Débiles: Sobran entre veinte y treinta minutos de metraje. 

Curiosidad: Con el final tan abierto que deja el presente título es inevitable una tercera entrega, ya en rodaje y cuyo título provisional es Outpost 3: Rise of the spetsnaz, que en principio concluirá la saga. 

La Frase: “Los hombres de Klausner buscan a su padre” (Wallace) 

Valoración: 6,25 (Se estira la idea inicial hasta casi acabar con ella) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario